SIL

El Procicat alerta de que los datos de la Covid-19 «empeoran» tras reunirse en Navidad

Este sábado Cataluña ha registrado 1.508 casos más que en el recuento del jueves y el riesgo de rebrote sube 20 puntos

Un sanitario atiende a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Foto: Europa Press

El comité técnico del Procicat se reunió este viernes, día de Navidad, para evaluar los últimos datos de la pandemia de la Covid-19, «que siguen empeorando», según ha informado en las redes sociales Sergio Delgado, subdirector de Protección Civil.

Delgado afirma que «la pandemia de la Covid-19 no se para en Navidad y el trabajo de coordinación y seguimiento de Protección Civil tampoco».

Delgado informó de que, «como cada viernes», se reunió el comité técnico «para evaluar la situación», así como que «los datos continúan empeorando».

«Máxima prevención, por favor», pidió Delgado, quien solicitó también «evitar encuentros de riesgo». 

Este sábado Cataluña ha registrado 385.251 casos confirmados acumulados de coronavirus -351.531 con una prueba PCR o test de antígenos-, 1.508 más que en el recuento del jueves, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 16.837, que son 45 más que los registrados el viernes: 10.436 en hospital o centro sociosanitario, 4.374 en residencia, 977 en domicilio y 1.050 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.592, lo que supone un descenso de 72 respecto al último recuento. Un total de 335 pacientes se encuentran ingresados en la UCI -de centros públicos y privados-, 1 menos que en el balance anterior.

La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) sigue por encima de 1 pero ha bajado hasta 1,16, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 331,36 por cada 100.000 habitantes. La tasa del riesgo de rebrote ha subido: el viernes alcanzaba un nivel de 345, y 24 horas después está en 365.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -