SIL
SIL
SIL

La vacunación en Cataluña empieza este domingo en L’Hospitalet

A partir de este lunes las comunidades autónomas recibirán cada semana una media de 350.000 dosis

VACUNA INSTITUTO NACIONAL DE CÁNCER 3/12/2020

La primera vacunación de coronavirus en Cataluña ha empezado este domingo a las 12 en la residencia Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat.

Será una de las 1.595 dosis que habrá recibido Cataluña para este domingo; y este mismo día, poco después, se vacunará también en una residencia de cada una de las regiones sanitarias de Cataluña.

Así, se llegará a las residencias Feixa Llarga de L’Hospitalet (región Metropolitana Sud), Nostra Senyora de Ribera en la Pobla de Segur (Alt Pirineu i Aran), Balàfia 1 (Lleida), La Mercè (Tarragona), Natzaret en Móra d’Ebre (Terres de l’Ebre), Font de Capellans de Manresa (Cataluña Central), Mil·lenari Ciutat Vella (Barcelona), Sabadell Gent Gran (Metropolitana Nord) y Creu de Palau (Girona).

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, destacó el jueves en rueda de prensa que se pretende así «equidad territorial», y citó los otros criterios de elección: todas son residencias públicas, grandes y sin casos de coronavirus actualmente. 

350.000 dosis semanales

A partir de este lunes, las comunidades autónomas recibirán cada semana una media de 350.000 dosis, hasta llegar a un total de 4,5 en toda España en doce semanas: eso permitirá inmunizar a 2,2 millones de personas en la primera etapa de la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado la llegada de las dosis: «Aunque no nos podemos relajar, empezamos a ver el principio del final», ha dicho en un tuit.

Y en otro apunte en Twitter, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha asegurado que todo está listo para empezar a vacunar, pero ha pedido no relajarse «porque aún queda mucho camino para recorrer».

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -