bnew
bnew
bnew
bnew

La vacunación en Cataluña empieza este domingo en L’Hospitalet

A partir de este lunes las comunidades autónomas recibirán cada semana una media de 350.000 dosis

VACUNA INSTITUTO NACIONAL DE CÁNCER 3/12/2020

La primera vacunación de coronavirus en Cataluña ha empezado este domingo a las 12 en la residencia Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat.

Será una de las 1.595 dosis que habrá recibido Cataluña para este domingo; y este mismo día, poco después, se vacunará también en una residencia de cada una de las regiones sanitarias de Cataluña.

Así, se llegará a las residencias Feixa Llarga de L’Hospitalet (región Metropolitana Sud), Nostra Senyora de Ribera en la Pobla de Segur (Alt Pirineu i Aran), Balàfia 1 (Lleida), La Mercè (Tarragona), Natzaret en Móra d’Ebre (Terres de l’Ebre), Font de Capellans de Manresa (Cataluña Central), Mil·lenari Ciutat Vella (Barcelona), Sabadell Gent Gran (Metropolitana Nord) y Creu de Palau (Girona).

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, destacó el jueves en rueda de prensa que se pretende así «equidad territorial», y citó los otros criterios de elección: todas son residencias públicas, grandes y sin casos de coronavirus actualmente. 

350.000 dosis semanales

A partir de este lunes, las comunidades autónomas recibirán cada semana una media de 350.000 dosis, hasta llegar a un total de 4,5 en toda España en doce semanas: eso permitirá inmunizar a 2,2 millones de personas en la primera etapa de la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado la llegada de las dosis: «Aunque no nos podemos relajar, empezamos a ver el principio del final», ha dicho en un tuit.

Y en otro apunte en Twitter, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha asegurado que todo está listo para empezar a vacunar, pero ha pedido no relajarse «porque aún queda mucho camino para recorrer».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Robo frustrado/ Un hombre ve en directo por las cámaras a dos ladrones robando en su casa en Nou Barris

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres 'infraganti' mientras desvalijaban un piso en Nou Barris (Barcelona) después de que el propietario...

El exvicepresidente de la ANC, a favor de que los castellanohablantes sean expulsados de Cataluña

El extremismo de parte del separatismo —y no de seguidores anónimos, sino de primeras espadas del movimiento— sigue siendo motivo de preocupación...

La policía detiene en Portugal a la madre de Bastian, el niño de 5 años desaparecido hace tres meses en Barcelona

La policía portuguesa ha detenido a Ana Patricia Trindade, la madre de Bastian Riera Trindade, un menor de cinco años desaparecido el pasado...

Un estudio relaciona el calentamiento global con deterioro de la función renal en pacientes con insuficiencia cardíaca

El Hospital Universitario Germans Trias ha concluido un estudio que, por primera vez, pone sobre la mesa otro de los efectos en...