ZFBarcelona
ZFBarcelona

La vacunación en Cataluña empieza este domingo en L’Hospitalet

A partir de este lunes las comunidades autónomas recibirán cada semana una media de 350.000 dosis

VACUNA INSTITUTO NACIONAL DE CÁNCER 3/12/2020

La primera vacunación de coronavirus en Cataluña ha empezado este domingo a las 12 en la residencia Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat.

Será una de las 1.595 dosis que habrá recibido Cataluña para este domingo; y este mismo día, poco después, se vacunará también en una residencia de cada una de las regiones sanitarias de Cataluña.

Así, se llegará a las residencias Feixa Llarga de L’Hospitalet (región Metropolitana Sud), Nostra Senyora de Ribera en la Pobla de Segur (Alt Pirineu i Aran), Balàfia 1 (Lleida), La Mercè (Tarragona), Natzaret en Móra d’Ebre (Terres de l’Ebre), Font de Capellans de Manresa (Cataluña Central), Mil·lenari Ciutat Vella (Barcelona), Sabadell Gent Gran (Metropolitana Nord) y Creu de Palau (Girona).

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, destacó el jueves en rueda de prensa que se pretende así «equidad territorial», y citó los otros criterios de elección: todas son residencias públicas, grandes y sin casos de coronavirus actualmente. 

350.000 dosis semanales

A partir de este lunes, las comunidades autónomas recibirán cada semana una media de 350.000 dosis, hasta llegar a un total de 4,5 en toda España en doce semanas: eso permitirá inmunizar a 2,2 millones de personas en la primera etapa de la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado la llegada de las dosis: «Aunque no nos podemos relajar, empezamos a ver el principio del final», ha dicho en un tuit.

Y en otro apunte en Twitter, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha asegurado que todo está listo para empezar a vacunar, pero ha pedido no relajarse «porque aún queda mucho camino para recorrer».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

El separatismo vuelve a las andadas contra España con la excusa del incendio forestal de Llançà

Cualquier excusa es buena para el separatista medio cuando de atacar a España se trata. El problema viene cuando son las propias...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...