Protección Civil no descarta nuevas medidas ante Nochevieja

El subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, ha explicado que les preocupa que se organicen actividades sin respetar las medidas sanitarias

El subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado Foto: Protección Civil

El subdirector de Protección Civil de la Generalitat, Sergio Delgado, no descarta nuevas medidas para afrontar el «momento crítico» en que se encuentra la pandemia en Cataluña, ante las celebraciones de Nochevieja.

En una entrevista este domingo en el canal 324, Delgado ha explicado que Nochevieja plantea una situación «más lúdica y menos familiar», y que les preocupa que se organicen actividades sin respetar las medidas sanitarias y más allá del toque de queda. Sin embargo, ha subrayado que será la Conselleria de Salud quien determine «qué medidas son necesarias» en el contexto actual de la pandemia.

Y ha recordado que la cuestión se abordará este lunes en la reunión del comité técnico del Procicat, tras lo que la Generalitat explicará las medidas para que la ciudadanía se pueda «adaptar». En las celebraciones permitidas, Delgado ha pedido no reunirse en espacios cerrados, no juntarse con personas de riesgo si no es imprescindible y limitar los contactos al círculo habitual.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...