ZFBarcelona

Cataluña recibirá 1.706 millones del fondo React-EU para financiar nuevos proyectos

La comunidad catalana y Andalucía son las dos autonomías que recibirán más ayudas

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa Foto: Europa Press

Cataluña recibirá 1.706 millones de euros procedentes de los fondos React-EU, las ayudas impulsadas por la Unión Europea destinadas a financiar nuevos proyectos en educación, sanidad, servicios sociales y dar soporte a las Pymes y a los autónomos después de la crisis de la Covid-19.

Según ha explicado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, Cataluña es la segunda comunidad que más ayudas recibirá, por detrás de Andalucía (1.881 millones de euros). También se llevan una parte importante Madrid (1.284 millones) y la Comunidad Valenciana (1.254 millones).

En el conjunto del Estado llegarán ayudas por un importe de 10.000 millones de euros, de éstos 8.000 se repartirán en 2021 y el monto restante en el 2022.

Criterios para distribuir los fondos

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad gestionará 2.436 millones adicionales en 2021 para comprar vacunas, reforzar la atención primaria y poner en marcha un plan de reactivación de tecnologías sanitarias.

Los criterios para repartir los fondos han sido tres: el impacto que ha tenido la pandemia sobre la riqueza de la comunidad, el impacto de la crisis en la desocupación juvenil, entre 15 y 24 años, y el impacto de la crisis en el desempleo en general.

Estos fondos forman parte del paquete de ayudas que la Comisión Europea aprobó el pasado mes de julio y que suman un total de 750.000 millones para todos los estados miembros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Reportaje/ «No soy tonto. Tengo dislexia»

Uan de cdaa deiz penosras surfen dislexia. Un balei de pavralas que no lorgan conrtolar. ¿Se imaginan convivir con...

ECOS INDEPENDENTISTAS| ¿A quién le importa el otro medio país?

Oriol Junqueras, con una lucidez tardía que brilló por su ausencia en 2017, afirma, en una entrevista en el Nacional el pasado...

Francia prohíbe llevar ‘CAT’ en la matrícula del vehículo

La Corte de Casación francesa ha prohibido el uso del 'CAT' en las matrículas de ese país, una práctica muy habitual en...

En la «Catalunya catalana», a peor gestión más voto indepe

Pujol, según él, se consagró a la causa de "construir" el país. Además de otros resultados, le dio para las rentas electorales...