Cataluña recibirá 1.706 millones del fondo React-EU para financiar nuevos proyectos

La comunidad catalana y Andalucía son las dos autonomías que recibirán más ayudas

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa Foto: Europa Press

Cataluña recibirá 1.706 millones de euros procedentes de los fondos React-EU, las ayudas impulsadas por la Unión Europea destinadas a financiar nuevos proyectos en educación, sanidad, servicios sociales y dar soporte a las Pymes y a los autónomos después de la crisis de la Covid-19.

Según ha explicado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, Cataluña es la segunda comunidad que más ayudas recibirá, por detrás de Andalucía (1.881 millones de euros). También se llevan una parte importante Madrid (1.284 millones) y la Comunidad Valenciana (1.254 millones).

En el conjunto del Estado llegarán ayudas por un importe de 10.000 millones de euros, de éstos 8.000 se repartirán en 2021 y el monto restante en el 2022.

Criterios para distribuir los fondos

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad gestionará 2.436 millones adicionales en 2021 para comprar vacunas, reforzar la atención primaria y poner en marcha un plan de reactivación de tecnologías sanitarias.

Los criterios para repartir los fondos han sido tres: el impacto que ha tenido la pandemia sobre la riqueza de la comunidad, el impacto de la crisis en la desocupación juvenil, entre 15 y 24 años, y el impacto de la crisis en el desempleo en general.

Estos fondos forman parte del paquete de ayudas que la Comisión Europea aprobó el pasado mes de julio y que suman un total de 750.000 millones para todos los estados miembros.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...