ZFBarcelona
ZFBarcelona

Impulso Ciudadano replica a Sánchez que no habrá reconciliación sin respeto a la Cataluña constitucionalista

La asociación constitucionalista reprocha al Ejecutivo que "las reivindicaciones de los catalanes que nos oponemos al nacionalismo no han sido en ningún momento atendidas"

El presidente de Impulso Ciudadano José Domingo en declaraciones a los medios Foto: @Impulso_Ciudada

La entidad Impulso Ciudadano ha contestado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «ningún diálogo es posible cuando una parte de Cataluña es sistemáticamente silenciada e ignorada» el relación a las declaraciones del pasado martes del jefe del Ejecutivo en que dejaba entrever que indultarán a los líderes del ‘Procés’ que actualmente se encuentran en prisión.

En un comunicado, la asociación constitucionalista ha asegurado que «llevamos mucho tiempo trabajando con convicción por la recuperación de la convivencia en Cataluña». También le reprochan que «las reivindicaciones de los catalanes que nos oponemos al nacionalismo no han sido en ningún momento atendidas por el Gobierno de Pedro Sánchez» y ponen como ejemplo la última ley de educación, conocida como ‘ley Celaá’, en la que se ha eliminado el español como lengua vehicular «atendiendo a una petición de los nacionalistas y desoyendo clamorosamente la petición de amparo de quienes defendemos».

«Especialmente grave»

La entidad considera que es «especialmente grave» que el Presidente del Gobierno asegure que «todos hemos cometido errores en relación a Cataluña». «Igualar a los delincuentes con quienes han sido víctimas de dichos delincuentes, a los agresores con los agredidos, a los que pretenden derogar la Constitución con quienes la defienden no puede ser vía para ninguna reconstrucción de la convivencia en Cataluña», afirman en el escrito.

Motivo por el cual piden al Gobierno y a todos los actores políticos analizar los motivos que han llevado «crisis institucional de 2017», a rechazar cualquier medida de gracia que no implique el reconocimiento de la responsabilidad y acatamiento de la Constitución y a atender las reivindicaciones de los «catalanes no nacionalistas y poner fin a su invisibilización».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

ENTREVISTA | Rebeca Argudo: «La entronización de la víctima me parece perversa»

Azote del feminismo hegemónico y de la izquierda identitaria, Rebeca Argudo lleva un tiempo pisando todos los charcos posibles que se le...