Eva Parera (Barcelona pel Canvi) será la número 3 de Alejandro Fernández en la lista del PP para el 14-F

Lo hará como independiente y con el visto bueno de Barcelona pel Canvi, que no concurrirá a los comicios

Eva Parera, concejal de Barcelona pel Canvi.

La abogada Eva Parera, concejal y secretaria general de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, será la número 3 de la lista del popular Alejandro Fernández para las elecciones autonómicas del próximo 14 de febrero. La número 2 será la ex líder de Ciudadanos, Lorena Roldán.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en una imagen de archivo (EP).

La carrera política de Parera, abogada de profesión, es larga y prolífica. Afiliada en 2006 a Unió, fue elegida concejal del Ayuntamiento de Corbera de Llobregat un año más tarde. En 2011 llegó al Senado por designación del Parlament, cargo que mantuvo hasta 2014, cuando entró en el Consejo del Audiovisual de Cataluña en calidad de consejera. Tras la desaparición de Unió, se afilió a su formación heredera, Units per Avançar, en la que se mantuvo hasta 2018. En 2019, concurrió a las elecciones municipales como candidata por Barcelona pel Canvi, el partido de Manuel Valls y con el que logró ser concejal en la oposición de Barcelona, cargo que actualmente mantiene.

La bendición del partido de Valls

Parera se presentará ahora bajo las siglas del PP pero lo hará como independiente. Barcelona pel Canvi no concurrirá a las elecciones autonómicas y ha dado luz verde a sus integrantes para participar en listas constitucionalistas, según ha informado en un comunicado. «Hoy más que nunca la democracia y el futuro de Cataluña dependen de los votos constitucionalistas«, han alertado en la misma nota.

Desde Barcelona pel Canvi se considera que «un gobierno independentista significaría un desastre social, político y económico«. «El constitucionalismo», han añadido, «debe evitar una nueva mayoría parlamentaria de los independentistas que, como la anterior, no reflejaría en absoluto el deseo de la mayoría de los catalanes y, por ello, debe movilizarse en favor de aquellas opciones electorales que garanticen un gobierno sin partidos independentistas«.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...