ZFBarcelona
ZFBarcelona

Jack Ma, el fundador de Alibaba, lleva dos meses desaparecido

Su ultima aparición fue en Shanghai, cuando criticó el sistema regulatorio de China

El multimillonario Jack Ma

El multimillonario Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China y fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba, lleva dos meses sin aparecer en público y eso ha desatado todo tipo de rumores. Su ultima aparición fue cuando pidió una reforma económica en un discurso el 24 de octubre en Shanghai, según Yahoo Finance.

Los rumores se iniciaron después de que no asistiera a la entrega de premios al talento del programa de su conglomerado Africa’s Business Heroes, a finales de noviembre, tal y como estaba anunciado. Lo sustituyó un ejecutivo de Alibaba que atribuyó la ausencia del multimillonario a problemas de agenda.

Durante su discurso en Shanghai criticó el sistema regulatorio de China por sofocar la innovación y comparó las reglas bancarias globales como un elemento del pasado regido por ancianos. Estas palabras le pusieron en el punto de mira del gobierno comunista, que no permite críticas a su manera de hacer las cosas. Unos días después, los reguladores chinos anularon la salida a la bolsa de la compañía de pagos Ant Group, el brazo financiero del gigante Alibaba e impulsando una investigación antimonopolio de la compañía.

«Estoy seguro de que le han aconsejado mantener por ahora un perfil bajo», ha dicho Duncan Clark, presidente de la consultora tecnológica asentada en Beijing BDA China. «Es una situación única, más ligada a la magnitud de Ant y lo relacionado con la regulación financiera».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...