bnew
AGBAR
AGBAR
bnew

Maria Barbal, Premi Josep Pla, expone en ‘Tàndem’ las ganas de «disfrutar la libertad»

La novela es una historia de felicidad en la que los personajes "tienen ganas de disfrutar la libertad"

Maria Barbal, ganadora del Premi Josep Pla 2021/ Europa Press

La escritora Maria Barbal ha explicado este miércoles que la novela Tàndem, ganadora del Premi Josep Pla 2021, es una historia de felicidad en la que los personajes «tienen ganas de disfrutar la libertad».

En rueda de prensa tras la entrega del premio, Barbal ha dicho que en la novela un hombre y una mujer han renunciado a parte de sus vidas y solo viven aquellas partes «más automáticas».

Ha afirmado que en la escritura le ha interesado «cómo los personajes tienen ganas de libertad», en una obra que ha ambientado en Barcelona y no en el Pallars habitual de otras de sus obras.

Observación de la sociedad

Barbal ha señalado que la novela surge de una observación de la sociedad y de preguntarse «por qué no se hacen las cosas» y se crean barreras, y en la que los personajes buscan concederse la libertad de vivir plenamente.

Tras años sin presentarse a ningún galardón, Barbal ha afirmado que le apetecía optar al Pla y hacerlo con esa libertad que también buscan los protagonistas de la novela: «Hay un paralelismo con esta concesión», ha afirmado.

Ha explicado que es una novela que tenía escrita hace tiempo y ha dicho que ya tiene lista otra, que espera que se publique el próximo año.

Preguntada sobre el confinamiento, ha señalado que se ha dedicado a retomar novelas que ya tenía comenzadas y las ha avanzado, pero que no ha sido el caso de la ganadora del Premi Josep Pla.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Noche de ‘fiesta’ en Barcelona

Barcelona se ha convertido en escenario de todo tipo de tropelías. Sobre todo el centro histórico de la ciudad, tomado desde hace...

Varapalo del Consejo de Europa al separatismo catalán

Pese a los esfuerzos invertidos por el separatismo catalán en que Europa desautorice a España por una supuesta conducta autoritaria, el Parlamento...

Gran victoria del PP en Andalucía

La alternancia es una característica de la democracia parlamentaria, pero en España se lleva mal. Sobre todo, lo lleva mal la izquierda....

Demoledor informe de AMES sobre el adoctrinamiento en Bachillerato a través de la asignatura de Historia

El sindicato de profesores AMES ha presentado este martes en el Parlament un demoledor informe con el que denuncia el adoctrinamiento que...