dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Maria Barbal, Premi Josep Pla, expone en ‘Tàndem’ las ganas de «disfrutar la libertad»

La novela es una historia de felicidad en la que los personajes "tienen ganas de disfrutar la libertad"

Maria Barbal, ganadora del Premi Josep Pla 2021/ Europa Press

La escritora Maria Barbal ha explicado este miércoles que la novela Tàndem, ganadora del Premi Josep Pla 2021, es una historia de felicidad en la que los personajes «tienen ganas de disfrutar la libertad».

En rueda de prensa tras la entrega del premio, Barbal ha dicho que en la novela un hombre y una mujer han renunciado a parte de sus vidas y solo viven aquellas partes «más automáticas».

Ha afirmado que en la escritura le ha interesado «cómo los personajes tienen ganas de libertad», en una obra que ha ambientado en Barcelona y no en el Pallars habitual de otras de sus obras.

Observación de la sociedad

Barbal ha señalado que la novela surge de una observación de la sociedad y de preguntarse «por qué no se hacen las cosas» y se crean barreras, y en la que los personajes buscan concederse la libertad de vivir plenamente.

Tras años sin presentarse a ningún galardón, Barbal ha afirmado que le apetecía optar al Pla y hacerlo con esa libertad que también buscan los protagonistas de la novela: «Hay un paralelismo con esta concesión», ha afirmado.

Ha explicado que es una novela que tenía escrita hace tiempo y ha dicho que ya tiene lista otra, que espera que se publique el próximo año.

Preguntada sobre el confinamiento, ha señalado que se ha dedicado a retomar novelas que ya tenía comenzadas y las ha avanzado, pero que no ha sido el caso de la ganadora del Premi Josep Pla.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

ANÁLISIS / Hacienda se digitaliza fastidiando al contribuyente

La inmensa mayoría de los obligados a pagar IVA son pequeños autónomos (o sea, empresarios individuales y profesionales) y arrendadores de locales....

Colau denuncia los «insultos» y «amenazas» que reciben las mujeres que se dedican a la política

La sorprendente dimisión de la ya ex primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha sido utilizada por la alcaldesa de Barcelona,...

Médicos, profesores y taxistas catalanes están llamados a la huelga desde este martes y hasta el jueves

Médicos, profesores y taxistas catalanes están en pie de guerra contra el Govern y, por ello, los tres colectivos han convocado sendas...

El separatismo señala al centro comercial La Maquinista por tener cartas en castellano

La presión separatista contra la presencia del castellano en Castellano que estalló durante los días más agitados del procés parece haberse instalado...