Maria Barbal, Premi Josep Pla, expone en ‘Tàndem’ las ganas de «disfrutar la libertad»

La novela es una historia de felicidad en la que los personajes "tienen ganas de disfrutar la libertad"

Maria Barbal, ganadora del Premi Josep Pla 2021/ Europa Press

La escritora Maria Barbal ha explicado este miércoles que la novela Tàndem, ganadora del Premi Josep Pla 2021, es una historia de felicidad en la que los personajes «tienen ganas de disfrutar la libertad».

En rueda de prensa tras la entrega del premio, Barbal ha dicho que en la novela un hombre y una mujer han renunciado a parte de sus vidas y solo viven aquellas partes «más automáticas».

Ha afirmado que en la escritura le ha interesado «cómo los personajes tienen ganas de libertad», en una obra que ha ambientado en Barcelona y no en el Pallars habitual de otras de sus obras.

Observación de la sociedad

Barbal ha señalado que la novela surge de una observación de la sociedad y de preguntarse «por qué no se hacen las cosas» y se crean barreras, y en la que los personajes buscan concederse la libertad de vivir plenamente.

Tras años sin presentarse a ningún galardón, Barbal ha afirmado que le apetecía optar al Pla y hacerlo con esa libertad que también buscan los protagonistas de la novela: «Hay un paralelismo con esta concesión», ha afirmado.

Ha explicado que es una novela que tenía escrita hace tiempo y ha dicho que ya tiene lista otra, que espera que se publique el próximo año.

Preguntada sobre el confinamiento, ha señalado que se ha dedicado a retomar novelas que ya tenía comenzadas y las ha avanzado, pero que no ha sido el caso de la ganadora del Premi Josep Pla.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...

El ‘DNI catalán’ está copiado de un documento separatista estonio de 1989

Todo está inventado. Así lo corrobora El confidencial, que hoy cuenta que el DNI republicano lanzado por el Consell de la República...

El PSC rechaza dejar a Vox sin senador, como pretenden los separatistas: «No nos saltaremos la ley»

El separatismo se ha propuesto dejar a Vox sin el senador por designación autonómica que le corresponde por sus resultados electorales del...

Ayuso tilda de «curioso» que Puigdemont participe en elecciones en Cataluña cuando reside en Waterloo

La candidata del PP a la Presidencia de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido como "curioso" que el ex...