ZFBarcelona
ZFBarcelona

Andorra vuelve a pedir a Cataluña la asimilación con la comarca del Alt Urgell

El Gobierno andorrano ha especificado que la asimilación con la región vecina sea "a todos los efectos"

El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, en una sala del edificio administrativo, durante la reunión telemática con Pere Aragonès/ Europa Press

Andorra ha vuelto a pedir a Cataluña la asimilación con la comarca vecina del Alt Urgell (Lleida) o la región sanitaria una vez se supere el confinamiento municipal, según ha informado este viernes el Gobierno de Andorra mediante un comunicado. 

El Ejecutivo andorrano ha explicado que el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, y el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, se reunieron este jueves por la tarde.

En la reunión convinieron formalizar los contactos que se han mantenido hasta el momento con relación a la Covid-19 en un grupo de trabajo estable para poder analizar y trabajar la posibilidad de la asimilación.

Emergencia sanitaria

Además, el Gobierno andorrano ha especificado que piden que la asimilación con la región vecina sea «a todos los efectos, y, por lo tanto, desde una perspectiva más amplia de lo que se había aplicado hasta el momento».

El grupo de trabajo también servirá para ampliar los ámbitos de colaboración y los canales de comunicación entre los dos territorios.

En la reunión, que se celebró de manera telemática, los dos mandatarios compartieron la situación de emergencia sanitaria de los dos territorios, «especialmente después de las fiestas de Navidad».

También compartieron el funcionamiento de las campañas de test masivos y de vacunación respectivas, que Cataluña ya ha iniciado y Andorra tiene previsto empezar este fin de semana, en cuanto lleguen las primeras dosis de la vacuna. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Los médicos retan al Govern ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones: «El Ejército también tiene doctores»

La posibilidad de perder las vacaciones de agosto debido a la quinta ola de la pandemia de COVID-19, protagonizada ahora por la...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...