SIL
SIL
SIL

Laporta primero en avales, pero las alianzas determinarán quién será el nuevo presidente

Font, Freixa y Rousand también consiguen los avales necesarios

Este lunes es la fecha escogida para que todos los precandidatos a la presidencia del FC Barcelona presenten sus avales. Un corte de 2.257 firmas que cumplan todos los criterios necesarios. Después de la entrega de las firmas, y durante los próximos tres días, se comprobarán y validarán cada una de las papeletas para que se pueda iniciar la campaña.

Joan Laporta, que ha sido el primer citado, ha entregado al club, en el Auditori 1899 de las instalaciones del Camp Nou, un total de 10.257 firmas recibidas. «Estoy muy agradecido a todos los que nos han ayudado. Tenemos un equipo de campaña que ha trabajado muy bien, agradecido a los puntos de recogida, también a los voluntarios. Solo tengo palabras de agradecimiento y de orgullo, han sabido movilizar a muchos socios», ha expresado al salir de entregar las firmas, «seguro» de ser candidato.

Pese a que Laporta ha sido el precandidato que más avales ha presentado, se queda lejos de la histórica cifra de 26.919 firmas conseguidas por Josep Lluís Núñez en la campaña de 1989 o, ya más recientemente, las 13.547 de Joan Gaspart en el año 2000 o por debajo del propio Sandro Rosell con 12.635.

Font, Freixa y Rousand también consiguen los avales necesarios

Por su parte, el precandidato Víctor Font, líder de ‘Sí al Futur’, presentará a las 20.00 horas un total de 4.710 firmas de apoyo, más del doble de las necesarias para pasar el corte y convertirse en candidato.

También Toni Freixa se ha mostrado satisfecho del trabajo hecho y de haber superado, a falta de confirmación oficial por parte del club, el corte para ser candidato y «vencer» el dibujo de unas elecciones bipartidistas al presentar 2.821 firmas de apoyo. Emili Rousaud ha presentado un total de 2.501 firmas. Con un escueto margen de 244 firmas, confía en pasar el corte.

Aunque Laporta salga con ventaja cabe recordar que en las votaciones a la presidencia del club tienen derecho a voto 110.569 socios, por lo que las alianzas serán determinantes. Laporta levanta pasiones, en favor y en contra. De hecho la suma del resto de candidatos ha superado ampliamente a Laporta en número de firmas recogidas

 Agustí Benedito no consigue los avales necesarios

Menos suerte ha tenidos Agustí Benedito, que ha confirmado que no ha podido conseguir las firmas mínimas necesarias y que se retira de la carrera electoral. «Os informamos que la precandidatura de Agustí Benedito no ha logrado el número de papeletas de apoyo necesarias para la proclamación como candidato oficial. Por ello no haremos acto de presencia en el club», anunció la precandidatura.

La decisión de no entregar las firmas no ha gustado a muchos. Tanto Font como Freixa le han pedido que sí presente sus firmas. «Hagamos que el Barça sea un club plenamente democrático y transparente y verdaderamente propiedad de sus socias y socios», afirmaban.

A partir de la entrega de todos los avales la junta electoral tendrá tres días para validar cada una de las firmas. La campaña electoral se iniciará oficialmente el 15 de enero y finalizará el 22 del mismo mes. La votación tendrá lugar el próximo 24 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -