Los vehículos eléctricos pagarán para recargarse en los puntos públicos de Barcelona

A partir del 18 de enero los usuarios particulares y profesionales pagarán en los 512 puntos de B:SM

Mapa de los puntos de recarga de vehículos eléctricos de B:SM en Barcelona Foto: B:SM

Los 512 puntos de recarga de vehículos eléctricos de Barcelona dejarán de ser gratuitos a partir del 18 de enero, con el objetivo de promover un «uso responsable y sostenible» de la energía y ampliar la infraestructura hasta los 1.000 puntos de recarga en 2024. Para ello se han creado distintas tarifas según el tipo de usuario, ya sean particulares, flotas profesionales o motos, con unos precios que la empresa ha calificado de «razonables y competitivos».

También variará el precio en función de si el punto de recarga se encuentra en un aparcamiento de B:SM o en la calle y, en todos los casos, será necesario hacer una recarga mínima que variará según el tipo de usuario y vehículos. Los usuarios particulares que hagan un uso habitual de los puntos de recarga tendrán una suscripción inicial de 50 euros para coches particulares, de 100 euros para flotas de profesionales y de 25 euros para motos (a mitad de precio durante el primer año).

El coste de la energía luego se pagará en función de la tarifa escogida, e irá entre los 0,22 euros/kWh y los 0,49 euros/kwh, dependiendo de la hora a la que se haga la recarga (más barato de noche que de día) y del lugar (más barato en los aparcamientos de B:SM).

Actualmente hay más de 5.000 usuarios del servicio Endolla Barcelona que disponen de 512 puntos de recarga, 25 de ellos de carga rápida, distribuidos en aparcamientos de B:SM (367) y en la vía pública (145).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...