El fondo Greenmont recibe la luz verde para tener la mayoría accionarial de Grupo Visalia

Grupo Visalia tiene como objetivo superar los 50.000 clientes y alcanzar una facturación anual de más de 200 millones

El fondo de inversión Greenmont ha recibido el visto bueno del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para convertirse en el accionista mayoritario de Grupo Visalia, tras una inversión de 48 millones de euros. De este modo, el fondo toma el control de las 17 comercializadoras eléctricas propiedad del grupo, entre las que destaca Nace Energía, según un comunicado este jueves.

Greenmont entró en el accionariado de Grupo Visalia en julio de 2020, en la que en aquellos momentos fue la mayor ronda de financiación de una ‘startup’ del año en España y la tercera en Europa.

Paralelamente, el consejo de administración de Grupo Visalia ha nombrado a Pablo Abejas, hasta ahora director general de Nace Energía, como CEO; por su parte Greenmont ha nombrado a Aurelio Arias miembro del consejo y director general comercial del grupo.

Abejas ha asegurado que «nuestro objetivo es posicionarnos entre las principales eléctricas renovables tanto en suministro energía como en capacidad de generación distribuida». Nace inició su actividad en 2019 y prevé superarlos 30 millones de euros de facturación en 2020. La empresa es la comercializadora principal del Grupo Visalia, que participa en otras filiales de comercialización en el mercado eléctrico español como Nace Solar, Ecoluz Energía, Watiox, Green Energy, Free Energía, Axta Renovables, Másluz Energía y Just Energía, según ha indicado la propia compañía energética.

Grupo Visalia tiene como objetivo superar los 50.000 clientes y alcanzar una facturación anual de más de 200 millones de euros antes de cerrar 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...