El Govern prorroga las actuales restricciones una semana más

Alba Vergés ha avisado de que en los próximos días crecerán los indicadores epidemiológicos

Varias sillas inutilizables colocadas en el interior de un bar ubicado en la plaza de Santa Eugenia, en Girona Foto: Europa Press

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha explicado este jueves que Cataluña prorrogará una semana las restricciones que entraron en vigor el 7 de enero y que contemplaban el confinamiento municipal y la limitación a los comercios para reducir la incidencia del coronavirus.

En rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, Vergés ha concretado que, igual que las restricciones que entraron en vigor el 7 de enero por un periodo inicial de diez días, podrán abrir aquellos comercios con una superficie de hasta 400 metros cuadrados con un 30% de su aforo entre semana.

Vergés ha avisado de que en los próximos días crecerán los indicadores epidemiológicos por lo que ha pedido siete días más para «ver el comportamiento de la pandemia».

Aragonès

Este miércoles, el vicepresidente con funciones de presidente, Pere Aragonès, abrió la puerta a prolongar el confinamiento municipal en Cataluña, que inicialmente se fijó para diez días que acaban el domingo, ante la evolución «preocupante» del ritmo de contagios de la COVID-19 en la comunidad.

«Con el análisis de los datos que vamos recibiendo se estudiará cuáles son las decisiones a tomar a partir del próximo lunes: si se mantienen las medidas o si se cambian», ha explicado Aragonès.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...