dfactory
bnew
bnew
dfactory

Espadaler no descarta pactar con ERC en la recuperación

Sobre la posibilidad de aplazar las elecciones del 14 de febrero ha mantenido que se deben celebrar con las medidas de seguridad "máximas"

El líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler

El líder de Units per Avançar y número tres en la lista del PSC, Ramon Espadaler, no cierra la puerta a pactar con ERC porque asegura que «hay mucho terreno para llegar a un acuerdo en el ámbito de la recuperación económica, las infraestructuras y los fondos europeos«.

En este sentido ha subrayado que se pueden llegar a consensos con programas basados en la reconstrucción y no en la independencia. «Con esa última condición no lo veo posible», ha sostenido una entrevista en el Diario ARA.

Elecciones del 14F

Sobre la posibilidad de aplazar las elecciones del 14 de febrero ha mantenido que se deben celebrar con las medidas de seguridad «máximas». Espadaler ha insistido en que “no vamos a elecciones porque se haya acabado la legislatura, sino porque el Govern está roto”. Y es que en su opinión «posponer las elecciones sería atrasar la reconstrucción». 

Ante la opción de que el PSC y Units impugnen un eventual aplazamiento, el número 3 de la lista ha explicado que antes de tomar la decisión se deben estudiar los argumentos del Govern y luego plantearse si es oportuno o no. 

Respecto a si temen que una nueva fecha frene el efecto de Illa en las encuestas, Espadaler ha asegurado que no, y que el actual ministro de Sanidad continuará representado de «manera solvente» su capacidad de diálogo y gestión. 

Salvador Illa

Preguntado por si Illa debe dejar el ministerio ha afirmado que «no es incompatible una cosa con la otra». También ha recordado que en estos comicios «no se evalúa el Gobierno de España sino el de Cataluña». Y pide a los que «discrepan» de las alianzas del PSOE que «juzguemos lo que toca: el desorden y la parálisis del Govern». 

En cuanto al Gobierno de Sánchez, el líder de Unis ha explicado que «aplaudo parte de su acción», pero ha asegurado que «hay temas con los que disentimos, como la ley Celaá o la eutanasia». 

Por último, si Units estaría cómodo formando gobierno con los comuns ha subrayado que no quiere «especular» sobre gobiernos «sin conocer las cifras», e ha insistido en que «Units queremos ser un factor de moderación». 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

La delirante historia del policía nacional infiltrado que enamoró a varias separatistas radicales

El separatismo radical anda revolucionado estos días por culpa de la Policía Nacional. Y, más concretamente, del agente D.H.P., al que el...

ANÁLISIS / Hacienda se digitaliza fastidiando al contribuyente

La inmensa mayoría de los obligados a pagar IVA son pequeños autónomos (o sea, empresarios individuales y profesionales) y arrendadores de locales....

Twitter se rinde a los encantos de Rabocop, el policía infiltrado que enamoró a varias cupaires

El procés está plagado de momentos "históricos" que, al menos en Twitter, han provocado algo más que carcajadas. Inolvidable fue el día...

Juliana Canet, presentadora juvenil de TV3: «Qué asco estos putos españoles de mierda»

Pese a los intentos del nuevo director de TV3, Sigfrid Gras, de que TV3 tenga una línea política menos beligerante, la hispanofobia...