SIL
SIL

Espadaler no descarta pactar con ERC en la recuperación

Sobre la posibilidad de aplazar las elecciones del 14 de febrero ha mantenido que se deben celebrar con las medidas de seguridad "máximas"

El líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler

El líder de Units per Avançar y número tres en la lista del PSC, Ramon Espadaler, no cierra la puerta a pactar con ERC porque asegura que «hay mucho terreno para llegar a un acuerdo en el ámbito de la recuperación económica, las infraestructuras y los fondos europeos«.

En este sentido ha subrayado que se pueden llegar a consensos con programas basados en la reconstrucción y no en la independencia. «Con esa última condición no lo veo posible», ha sostenido una entrevista en el Diario ARA.

Elecciones del 14F

Sobre la posibilidad de aplazar las elecciones del 14 de febrero ha mantenido que se deben celebrar con las medidas de seguridad «máximas». Espadaler ha insistido en que “no vamos a elecciones porque se haya acabado la legislatura, sino porque el Govern está roto”. Y es que en su opinión «posponer las elecciones sería atrasar la reconstrucción». 

Ante la opción de que el PSC y Units impugnen un eventual aplazamiento, el número 3 de la lista ha explicado que antes de tomar la decisión se deben estudiar los argumentos del Govern y luego plantearse si es oportuno o no. 

Respecto a si temen que una nueva fecha frene el efecto de Illa en las encuestas, Espadaler ha asegurado que no, y que el actual ministro de Sanidad continuará representado de «manera solvente» su capacidad de diálogo y gestión. 

Salvador Illa

Preguntado por si Illa debe dejar el ministerio ha afirmado que «no es incompatible una cosa con la otra». También ha recordado que en estos comicios «no se evalúa el Gobierno de España sino el de Cataluña». Y pide a los que «discrepan» de las alianzas del PSOE que «juzguemos lo que toca: el desorden y la parálisis del Govern». 

En cuanto al Gobierno de Sánchez, el líder de Unis ha explicado que «aplaudo parte de su acción», pero ha asegurado que «hay temas con los que disentimos, como la ley Celaá o la eutanasia». 

Por último, si Units estaría cómodo formando gobierno con los comuns ha subrayado que no quiere «especular» sobre gobiernos «sin conocer las cifras», e ha insistido en que «Units queremos ser un factor de moderación». 

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -