Nuevos Samsung Galaxy S21: un punto y aparte en teléfonos Android

En plena tercera ola y con el MWC aplazado hasta el 28 de junio, la firma surcoreana muestra músculo y presenta, en todo el mundo, los Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, su gran apuesta este año

Samsung adelanta el lanzamiento de los Galaxy S21 y toma la delantera en teléfonos Android. Foto: Europa Press.
Samsung adelanta el lanzamiento de los Galaxy S21 y toma la delantera en teléfonos Android. Foto: Europa Press.

Bajo el eslogan Prepárate para algo épico, Samsung acaba de lanzar sus nuevos terminales Galaxy, dentro de la serie S21. Vía online, la marca surcoreana ha dado a conocer los Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, cuyo precio alcanza los 859, 1.059 y 1.259 euros, respectivamente. Estos smartphones no incluyen ni cargador ni auriculares en la caja, siguiendo la estrategia de la marca de apoyar la reutilización de accesorios. En compensación, Samsung ha bajado el precio de estos dispositivos, en comparación con sus predecesores, unos 50 euros, según algunas fuentes.

El que ya se conoce como «trío insignia» de Samsung estará disponible a partir del 29 de enero, aunque se puede reservar desde ayer.

Además de los terminales de alta gama, Samsung ha mostrado accesorios como los auriculares Galaxy Buds Pro, con cancelación de ruido exterior inteligente. O el dispositivo de rastreo Galaxy SmartTag, con el que puedes encontrar cualquier objeto perdido, gracias a su conectividad bluetooth y a la comunidad Galaxy.

Los Galaxy S21 serán los primeros de la marca en no incluir ni cargador ni auriculares en sus cajas. Foto: Europa Press.

Las cámaras, punto fuerte de los Galaxy S21

De los nuevos terminales, Samsung ha destacado el original diseño de su módulo de cámaras, ahora metálico, que se diferencia claramente de otros dispositivos. Los Galaxy S21 y S21 Plus disponen de la cámara PRO que integra tres lentes: ultra gran angular de 12 megapíxeles, teleobjetivo de 64 y gran angular de 12 megapíxeles.

Además del hardware, la marca presume del nuevo procesador que va a permitir nuevas posibilidades fotográficas. Gracias a la inteligencia artificial, han mejorado el modo retrato, permitiendo diferentes tipos de desenfoque, luz y fondo (monocromático, blanco y negro, etc.). También prometen mejor calidad a la hora de hacer selfies.

De los nuevos terminales, Samsung ha destacado el original diseño de su módulo de cámaras, ahora metálico, que se diferencia claramente de otros dispositivos

No obstante, el modelo con cámaras, prácticamente de calidad profesional, es el Galaxy S21 Ultra, -con pantalla de 6,8 pulgadas, 12GB/16 GB de RAM, 256 o 512 GB de espacio de almacenamiento- el de más alta gama de los tres. El Ultra cuenta con una cámara trasera de cuatro lentes (ultra gran angular, gran angular y dos teleobjetivos) además del sensor Isocell Bright HM1, de 108 megapíxeles. Este sensor combina 9 píxeles en 1, por lo que puedes conseguir buenas fotografías en lugares oscuros, contraluz, etc. El Galaxy S21 Ultra también es compatible con el lápiz táctil S-Pen, hasta la fecha apto solo para la gama Note.

En cuanto a la grabación de vídeos, la función 8K Video Snap mejorada permite capturar toda la acción, mientras aporta fotografías fijas de alta resolución a partir del mismo. Durante la grabación, puedes elegir entre varios ángulos, planos y detalles, de forma automática.

Con 5G y batería que dura 24 horas

Los nuevos Samsung Galaxy S21 contarán con cobertura 5G y un mismo procesador Exynos 2100 para nuestro país. La marca incorpora la banda ancha móvil más avanzada, lo que permitirá mayor conectividad y velocidad de carga y descarga de información. Asimismo, insisten en que han trabajado mucho en la batería de esta gama, que funciona de forma «inteligente» y dura hasta 24 horas. Cuando el usuario no utiliza el móvil, la batería reposa; mientras que se adapta a la potencia necesaria en cada momento, según el uso.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

Fracasan los actos del 1-O: falta de asistencia y abucheos a los líderes separatistas

Si la fuerza actual del separatismo se midiese por el éxito de los actos conmemorativos del quinto aniversario del 1 de octubre,...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

La pedagoga sueca Inger Enkvist, contra la inmersión: «No sucede en ningún otro lugar del mundo»

El nacionalismo catalán repite con frecuencia que la inmersión lingüística catalana —que excluye el español como lengua vehicular— es un modelo avalado...