bnew
bnew
bnew
bnew

Holaluz, Feníe y CHC, las eléctricas más caras en plena ola de frío

FACUA-Consumidores en Acción acaba de publicar un estudio en el que también se demuestra que dos de las diez comercializadoras analizadas, Endesa y CHC, han subido el precio del kWh en lo que llevamos de enero

FACUA da a conocer los nombres de las eléctricas que han encarecido el recibo en lo que llevamos de año. Foto: Pexels.
FACUA da a conocer los nombres de las eléctricas que han encarecido el recibo en lo que llevamos de año. Foto: Pexels.

A veces las cosas no son lo que parecen. En su momento, Holaluzse dio a conocer con eslóganes como “yo también puedo cambiar el mundo”, “súmate a la luz justa” y “usamos la tecnología para ofrecerte siempre tarifas de luz con el máximo ahorro”. Sin embargo, es la comercializadora eléctrica más cara por noveno mes consecutivo. Así se desprende del estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción, el pasado 15 de enero.

Las tres eléctricas más caras, según FACUA

La asociación ha llegado a la conclusión de que Holaluz es la que más encarece el recibo: el precio del kWh de su tarifa Pago Clásico se eleva a 18,95 céntimos (impuestos indirectos incluidos).  

Feníe, que mantiene el kWh a 18,35 céntimos, repite su segundo puesto en el ránking con su tarifa Megavatio 2.0. Por su parte, Lucera deja la tercera posición que ocupaba el mes pasado con su Tarifa 2.0A Precio Fijo, tras la bajada del 10,5% en el precio del kWh, que se sitúa ahora en 14,50 céntimos. Eso sí, la tarifa de Lucera incluye una cuota fija de 5,93 euros mensuales, además de la potencia contratada y la energía consumida.

El recibo de la luz sigue estando en el punto de mira. Foto: Pexels.

Este mes, el tercer lugar lo ocupa CHC Energía tras subir un 9,3% el precio del kWh en su oferta Confianza Base Hogar, que cobra a 17,33 céntimos a los nuevos usuarios. Por su parte, Endesa ha encarecido el precio del kWh en su tarifa Endesa One, que oferta ahora a 16,15 céntimos, un 5,9% más que en diciembre.

Las tarifas por cada kWh consumido más elevadas son las de Holaluz (18,95 céntimos), Feníe (18,35 céntimos) y CHC (17,33 céntimos). Las diferencias llegan a alcanzar un 38,5% con respecto al precio medio del kWh el pasado diciembre con la tarifa PVPC (13,68 céntimos)

Tarifas casi un 40% más caras

En síntesis, las tarifas por cada kWh consumido más elevadas son las de Holaluz (18,95 céntimos), Feníe (18,35 céntimos) y CHC (17,33 céntimos). Las diferencias llegan a alcanzar un 38,5% con respecto al precio medio del kWh el pasado diciembre con la tarifa PVPC (13,68 céntimos).

El estudio compara las tarifas, sin discriminación horaria y precio estable por cada kW de potencia contratada y kWh de energía consumida, de Bulb, CHC Energía, Endesa, Feníe, Holaluz, Iberdrola, Lucera, Naturgy, Repsol y Som Energia. Cepsa, que FACUA incluía en sus estudios hasta el mes pasado, ha dejado de ofertar servicios como comercializadora eléctrica para los hogares.

La organización ha analizado las tarifas y la factura mensual que representarían para un usuario medio. Es decir, aquel que consume 366 kWh al mes y tiene una potencia contratada de 4,4 kW.

Anna León
Anna León
De la radio al mundo digital. Casi dos décadas comprometida con el periodismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Llach la lía al publicar en Twitter la fotografía de una mujer musulmana: «Da que pensar»

El cantautor y ex diputado autonómico de Junts Lluís Llach ha indignado a algunos representantes de ERC al publicar en Twitter la...

Triunfa en redes una canción separatista que clama «Puta España»

La hispanofobia propia de parte del separatismo se presenta cada día de forma más descarnada. Si recientemente una presentadora de TV3 habló...

Toni Soler desea al diputado de Cs Nacho Martín Blanco que «se pudra en la cárcel»

Algunos periodistas y cómicos de TV3 recurren con frecuencia al humor incorrecto para vehicular sus críticas políticas. Entre ellos se cuenta Jair...

La élite separatista reclama la «independencia» dándose un chapuzón en la piscina de Rahola

Ya en 2017, el periodista Kiko Llaneras evidenció en las páginas de El País que el separatismo es un movimiento respaldado por...