ZFBarcelona
ZFBarcelona
" "

El PSC recupera la alcaldía de Parets al prosperar la moción de censura contra ERC

El socialista Francesc Juzgado ha justificado la presentación de la moción de censura "para dar solución y salida al estancamiento de la localidad"

Pleno de Parets del Vallés Foto: Ayuntamiento de Parets

El PSC, de la mano de su líder, Francesc Juzgado, ha recuperado la alcaldía de Parets del Vallés, después de que este miércoles haya prosperado la moción de censura, presentada por los mismos socialistas y Sumem Esquerres, una coalición de comuns, ICV y EUiA, contra el alcalde de ERC Jordi Seguer.

Los votos de ambas formaciones, que han sumado 10 apoyos, siete del PSC y tres de Sumem, han superados a los seis, procedentes de ERC (cinco) y Parets per la República (uno), y la abstención de concejal de Cs, en el pleno extraordinario, celebrado este miércoles. De esta manera, el PSC vuelve a la alcaldía a la que accedió el líder republicado, Jordi Seguer, después de las elecciones del 2019, cuando llegó a un pacto de investidura con Sumem Esquerres y Parets per la República, rompiendo así más de tres décadas con alcaldes socialistas en el municipio.

No se estaban cumpliendo los acuerdos

Juzgado ha justificado la presentación de la moción de censura «para dar solución y salida al estancamiento de la localidad, sin presupuestos ni ayudas para los afectados» por la pandemia. Según ha explicado, presentaron la moción contra el alcalde al considerar que no se estaban cumpliendo los acuerdos establecidos en 2019.

Seguer ha afirmado que trabajará «para volver con más fuerza y traer un cambio nítido al ayuntamiento«, en referencia a los comicios municipales que se celebrarán en 2023 y se ha puesto a disposición del nuevo equipo municipal.

Juzgado vuelve a la alcaldía, a la que accedió a mediados del 2018, cuando el también socialista, Sergi Mingote, renunció al cargo para emprender «una nueva etapa personal y deportiva», tras siete años en el cargo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Puigdemont lloriquea en Twitter porque El Mundo titula un artículo sobre su rechazo al diálogo con el verbo «matar»

El fugado expresidente catalán, Carles Puigdemont, tiene, como se suele decir, la piel muy fina. Tanto como para publicar este jueves un...

Puigdemont, un expresidente cada vez más molesto

Por tradición, los expresidentes suelen dedicarse a cosas que no molestan al que les sucede en el cargo. En el caso de...

Mossos y policías huyen a la carrera perseguidos por jóvenes en las fiestas de Tiana

La policía local y los Mossos d'Esquadra tuvieron que salir a la carrera en la noche de este sábado tras ser perseguidos...

Más de 400 profesores exigen que rectifique la ‘consellera’ que llamó «fascista» a la AEB

El separatismo está acostumbrado a que sus excesos no le pasen factura por la histórica pasividad del constitucionalismo. Sin embargo, esta situación...