SIL
SIL
SIL
SIL

Uno de cada cuatro accidentados en patinete eléctrico necesita cirugía, según el Hospital del Mar

La institución ha explicado que en los 12 meses estudiados se registraron 397 heridos

Una persona en un patinete eléctrico de Spin/ Europa Press

El 24,7% de los pacientes que tuvieron un accidente de patinete eléctrico en el área de influencia del Hospital del Mar de Barcelona entre los meses de mayo de 2019 y 2020 necesitó cirugía para tratar sus lesiones, según un estudio del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro.

En un comunicado este jueves, la institución ha explicado que en los 12 meses estudiados se registraron 397 heridos, que sufrieron 422 lesiones -algún paciente tuvo más de un percance durante ese año-, con una media de 31 años y de los cuales el 12,6% eran menores de edad; un 25% eran turistas.

En relación con las lesiones sufridas, el 46,9% fueron fracturas, el 40,5% contusiones y el resto heridas y dislocaciones; la mayor parte en las extremidades superiores.

El 19,1% de los accidentados llevaba casco en el momento del accidente; el 95% eran el conductor del patinete, 3 pacientes eran acompañantes y 18 eran peatones atropellados.

Prohibir la circulación por las aceras

Los accidentes se concentraron en los meses de verano: en junio, julio, agosto y septiembre de 2019 se produjeron el 45% de los incidentes registrados en el estudio; además, se concentraron entre las 3 de la tarde y las 11 de la noche.

El médico residente del hospital y primer firmante del estudio, Alexandre Coelho, ha pedido que el uso del casco sea «obligatorio para prevenir golpes en la cabeza con consecuencias neurológicas, así como la utilización de protecciones en las rodillas y codos para prevenir lesiones importantes en las extremidades».

Además, en su opinión, «hay que prohibir su circulación por las aceras, ya que, como mínimo el 5% de los heridos eran personas atropelladas por patinetes eléctricos». 

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -