BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Ciudadanos retira los carteles electorales en los que pedía «votar abrazos»

Para las imágenes se ha seleccionado a personas de edades diversas que se abrazan a sí mismas y el lema 'Vota Abrazo. Ciutadans'

Imagen del cartel electoral de Ciudadanos Foto: Twitter

Ciudadanos (Cs) no ha empezado con buen pie la campaña para los comicios que se celebrarán el próximo 14 de febrero. Solo un día después de la presentación de su cartel electoral, la formación naranja ha dado un paso atrás y ha ordenado la retirada «inmediata» de las imágenes debido al malestar de muchos votantes e, incluso, de miembros de dentro del partido.

Para las instantáneas se ha seleccionado a personas de edades diversas que se abrazan a sí mismas y el lema ‘Vota Abrazo. Ciutadans’, junto a otro cartel en el que se lee ‘Unir és molt, molt, molt, molt, molt, molt, molt més bonic que separar’. Esto ha generado críticas en redes sociales por la expresión de los fotografiados y por el lema elegido dada la situación actual de pandemia por la COVID-19.

Una de las quejas realizada en Twitter ha sido del exportavoz en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta: «Mucho ruido con la foto, pero, ¿y la frase? La frase, señores, confirma el nuevo influjo de los intelectuales en el partido llamado Cs», criticaba.

A ello se ha sumado el empleo de imágenes del banco de imágenes estadounidense Shutterstock, que prohíbe la uso de su contenido «en un contexto político, como la promoción, propaganda o apoyo de cualquier partido, candidato o funcionario electo, o en relación con cualquier política o punto de vista político».

«Ante las informaciones derivadas del uso de determinadas imágenes en un producto de la cartelería electoral de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, la formación liberal ha puesto en conocimiento de la agencia encargada de la creación de la cartelería la situación y ha ordenado en ese mismo instante y de manera inmediata la retirada de dichas imágenes.» anunciaba la formación un comunicado este viernes.

En su apertura de campaña en Barcelona, la líder de Cs, Inés Arrimadas, explicó que uno de los lemas será ‘Qué bonito sería volver a abrazarnos’, utilizando el abrazo como símbolo de la voluntad de que pase la pandemia y volver a abrazar a los seres queridos, pero también para «que pase el ‘procés’ y que todos los catalanes coincidan en un proyecto de futuro».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...