ZFBarcelona

Cs compara el asalto al Capitolio con el asedio al Parlament en un vídeo

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado que viendo el vídeo la comparación entre el independentismo y los seguidores de Trump "es obvia"

El intento de asalto de los CDR al Parlament en 2018. TWITTER.

Ciudadanos (Cs) ha presentado su vídeo de campaña para las elecciones a la presidencia de la Generalitat que se celebrarán el próximo 14 de febrero. En dicho vídeo compara el asalto al Capitolio en Estados Unidos de enero de 2021 con el asalto al Parlament el 1 de octubre de 2018.

El líder de la formación en Cataluña, Carlos Carrizosa, en un encuentro telemático en Barcelona, ha recordado que ese día los miembros de Cs tuvieron que salir «escoltados del Parlament cuando se concentraban ahí las masas dispuestas a asaltarlo; el mismo día que Torra hacía un discurso en el que instaba a los CDR a ‘apretar, apretar'».

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, que también ha participado en el encuentro, ha asegurado que viendo el vídeo la comparación entre el independentismo y los seguidores de Trump «es obvia», y replica al expresidente Torra que sus palabras a los CDR de ‘apretad’ a los CDR el 1 de octubre de 2018 le van a preceder toda la vida.

Carrizosa se ha dirigido al PSC, al que le ha pedido no pactar un tripartito con ERC tras el 14F: «No hay que pactar con el populismo nacionalista, hay que vencerle, desalojarles de las instituciones y hay que impedir que sigan deteriorando la democracia». Para Carrizosa, después de las elecciones solo hay dos posibles caminos, el de «los pactos con esos populistas que no respetan las instituciones» o la apuesta por la defensa de la libertad y la convivencia en Cataluña que, a su juicio, es el proyecto de Cs.

Ha defendido a Cs como el defensor de las libertades frente a un PSC que «ya ha pactado con ERC en el Gobierno de España y con el partido de Puigdemont en la Diputación de Barcelona».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Anna Grau, en el Parlament: «Cuando me dé la gana hablaré en castellano»

Aunque hace poco fue noticia que el líder del PSC en Cataluña, Salvador Illa, intercalase algunos fragmentos de su discurso en el...

Vox exige el cese «fulminante» del jefe del SEM y le acusa de gastar 40.000 euros en taxis en plena pandemia

El grupo parlamentario de Vox en el Parlament ha exigido el cese "fulminante" del responsable del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de...

El texto de Félix Ovejero sobre el separatismo que cosecha aplausos en las redes

Desde hace años, un texto de Félix Ovejero sobre la naturaleza reaccionaria del nacionalismo catalán ha circulado con profusión en las redes...

Aspepc·Sps dice que el apuñalamiento de una profesora en Vidreres (Girona) es «la punta del iceberg»

El sindicato educativo Aspepc·Sps ha asegurado que el apuñalamiento de una profesora de un instituto de Vidreres (Girona) es "la punta del iceberg",...