BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Proponen una bolsa de voluntarios para las mesas electorales ante el alud de recursos

Si falta alguien para constituir la mesa, tiene que incorporarse la primera persona que llegue al colegio electoral

Papeletas para las elecciones al Parlament de los comicios celebrados el 21D. Foto: Europa Press

El presidente de la Junta Electoral de la Zona de Barcelona, Santiago García, ha asegurado este miércoles que se están planteando buscar voluntarios para constituir las mesas electorales de los comicios del 14 de febrero, ante el elevado número de recursos que se están presentando para no formar parte de las mesas, en toda Cataluña superan las 16.000.

En una entrevista de Rac1 ha explicado que la Junta Electoral está buscando «soluciones alternativas» para asegurar la constitución de las mesas, como contar con personas dispuestas a formar parte de ellas para evitar la aplicación rigurosa de la ley, que establece que, si falta alguien para constituir la mesa, tiene que incorporarse la primera persona que llegue al colegio electoral.

Ha explicado que la Junta Electoral de Barcelona ya ha recibido más de 8.000 recursos, cuando en unas elecciones habituales no alcanzan las 1.000, y ha advertido de que habrá un «verdadero problema» para constituir las mesas electorales entre las 8.00 y las 9.00 horas del día de los comicios.

Alegan ser grupos de riesgo

García ha asegurado que la mayoría de recursos alegan alguna enfermedad o ser grupos de riesgo y tener patologías previas, y ha explicado que para decidir si admitir o no los recursos analizarán cada caso y priorizarán el criterio de «gravedad del riesgo» de contagio de los afectados.

Además, ha apuntado que para resolver las alegaciones con el máximo rigor posible han pedido a la Generalitat y al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la ayuda de médicos forenses, ya que, pese a que la ley no lo prevé, «una situación excepcional requiere soluciones excepcionales».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BarcelonaWA

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...