BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

El ministro de Ciencia e Innovación visita las futuras instalaciones del DFactory BCN en la Zona Franca

Se trata de un innovador proyecto impulsado por el CZFB y Leitat con el objetivo de ejercer de polo de atracción para empresas de todo el mundo

El ministro de Ciencia e Innovación ha visitado las instalaciones que albergarán el DFactory BCN Foto: CZFB

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha recibido hoy en su sede la visita del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, para conocer el estado de los proyectos que la entidad desarrolla en materia de industria 4.0.

Duque, acompañado por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, el CEO y vicepresidente ejecutivo de Leitat, Joan Parra, y el miembro del comité asesor de Leitat, Joan Rangel, ha conocido las instalaciones que albergarán el DFactory BCN, el mayor hub de industria 4.0 del Sur de Europa, cuya inauguración está prevista para el próximo verano y generará 1.500 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos.

Se trata de un innovador proyecto impulsado por el CZFB y Leitat con el objetivo de ejercer de polo de atracción para empresas de todo el mundo que quieran instalarse en Barcelona para desarrollar su industria digital. Para ello, el espacio de 17.000 metros2 contará con unidades mixtas de investigación, centros de excelencia internacionales, laboratorios compartidos con la última tecnología 4.0, oficinas, ágora de formación y un área de incubación.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha agradecido la visita del ministro Duque y ha destacado el esfuerzo del CZFB para «convertir la Zona Franca de Barcelona en un enclave de referencia para impulsar actividades de robótica, sensórica, impresión 3D, blockchain, inteligencia artificial o internet de las cosas».

Por su parte, Joan Parra, CEO y vicepresidente ejecutivo de Leitat, ha puesto en valor que el Dfactory fomentará la creación de un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversión que posicionará Barcelona y España como Hub de innovación y desarrollo de la industria 4.0. «Queremos que sea un lugar de encuentro para las empresas tecnológicas más punteras y propiciar la colaboración con otras organizaciones para acelerar el ecosistema tecnológico», ha apuntado.

El ministro ha visitado también la ampliación de las instalaciones de la 3D Factory Incubator, la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, que él mismo inauguró en marzo del 2019. El pasado diciembre se amplió un 40% el espacio destinado en la sede del CZFB a la incubadora, alcanzando los 1.000 metros cuadrados, como consecuencia de la gran acogida del proyecto, que cuenta ya con más de 50 empresas incubadas. De esta forma, la 3D Factory Incubator dispone ahora de nuevos equipos de impresión y una nueva estación de post-procesado, así como nuevos equipos destinados al teñido, grafitado, escaneado y tratamiento de superficies de piezas impresas en 3D.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...