SIL
SIL
SIL

Los centros de teatro y circo ven «discriminación» al sector en las restricciones

Han acusado al Govern de estar privando a miles de alumnos de poder asistir a formaciones

Cirque du Soleil suma una función de Toruk en el Palau Sant Jordi de Barcelona Foto: Europa Press

La Associació Catalana d’Escoles de Teatre (Acet) y la Xarxa d’Espais de Circ de Catalunya (Xecc) han reprochado este viernes una «discriminación» al sector en las nuevas medidas anunciadas por el Govern, y han exigido que se posibilite su apertura.

En un comunicado, han pedido al Govern que argumente cuáles son los criterios y parámetros epidemiológicos que hacen posible que los centros de educación de danza y música estén autorizados para abrir y los centros de teatro y circo no, y preguntan por qué sus centros tienen que permanecer cerrados si lo que se pretende es «dar un respiro» a los sectores afectados y llevan cerrados desde marzo de 2020.

Han recordado que las escuelas de circo y teatro también forman y preparan para el acceso a la formación reglada, y han preguntado por qué el criterio de mantener el grupo burbuja está garantizado en las escuelas autorizadas y no lo está en las no autorizadas.

Sin acceso a las ayudas

También han cuestionado si «el derecho a asistir a mítines prevalece por encima del derecho a la educación y al acceso a la formación teatral y de circo» y han pedido saber por qué gran parte de sus centros y trabajadores no tienen acceso a las ayudas por el hecho de no pertenecer a un epígrafe mayoritario.

«¿Han tenido en cuenta que nuestro alumnado no puede acceder desde hace meses a una educación con presencialidad y calidad?», han dicho, y han acusado al Govern de estar privando a miles de alumnos de poder asistir a formaciones que a su parecer también suponen cuidado, socialización y resiliencia frente a la crisis actual.

«Esperamos que sus respuestas y argumentos nos hagan entender que no nos encontramos en una situación de discriminación y agravio comparativo», han concluido, y han añadido que en caso contrario exigen que reconsideren sus decisiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Un diputado de Cs acompañado de su hijo es increpado en el Camp Nou: «¡Facha!»

Pese a que la beligerancia del separatismo contra el constitucionalismo se ha rebajado al remitir la tensión del procés, los insultos, el...
- Publicidad -