BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Los centros de teatro y circo ven «discriminación» al sector en las restricciones

Han acusado al Govern de estar privando a miles de alumnos de poder asistir a formaciones

Cirque du Soleil suma una función de Toruk en el Palau Sant Jordi de Barcelona Foto: Europa Press

La Associació Catalana d’Escoles de Teatre (Acet) y la Xarxa d’Espais de Circ de Catalunya (Xecc) han reprochado este viernes una «discriminación» al sector en las nuevas medidas anunciadas por el Govern, y han exigido que se posibilite su apertura.

En un comunicado, han pedido al Govern que argumente cuáles son los criterios y parámetros epidemiológicos que hacen posible que los centros de educación de danza y música estén autorizados para abrir y los centros de teatro y circo no, y preguntan por qué sus centros tienen que permanecer cerrados si lo que se pretende es «dar un respiro» a los sectores afectados y llevan cerrados desde marzo de 2020.

Han recordado que las escuelas de circo y teatro también forman y preparan para el acceso a la formación reglada, y han preguntado por qué el criterio de mantener el grupo burbuja está garantizado en las escuelas autorizadas y no lo está en las no autorizadas.

Sin acceso a las ayudas

También han cuestionado si «el derecho a asistir a mítines prevalece por encima del derecho a la educación y al acceso a la formación teatral y de circo» y han pedido saber por qué gran parte de sus centros y trabajadores no tienen acceso a las ayudas por el hecho de no pertenecer a un epígrafe mayoritario.

«¿Han tenido en cuenta que nuestro alumnado no puede acceder desde hace meses a una educación con presencialidad y calidad?», han dicho, y han acusado al Govern de estar privando a miles de alumnos de poder asistir a formaciones que a su parecer también suponen cuidado, socialización y resiliencia frente a la crisis actual.

«Esperamos que sus respuestas y argumentos nos hagan entender que no nos encontramos en una situación de discriminación y agravio comparativo», han concluido, y han añadido que en caso contrario exigen que reconsideren sus decisiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BarcelonaWA

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Los CDR se suman a las protestas y los ultras avisan a los Mossos: «Preparaos. Iremos a por vosotros»

Los Comités de Defensa por la República (CDR) se sumarán este lunes a las protestas y algaradas por el encarcelamiento del rapero...