BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Azúa y Carreras piden el voto para Cs en las próximas elecciones catalanas

Piden votar a Cs para evitar un escenario político en Cataluña similar al de 2006

Dos de los fundadores de Cs, el escritor Félix de Azúa y el jurista Francesc de Carreras Foto: Cs

Después de la baja de varios exdirigentes de Ciudadanos (Cs) durante el pasado año por el giro ideológico capitaneado por Inés Arrimadas, el pasado mes de enero varios ‘padres fundadores’ de la formación naranja quisieron dar su apoyo en un comunicado. Este sábado, dos de los firmantes, el escritor Félix de Azúa y el Catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carrera, han participado un acto telemático en Barcelona en apoyo a la candidatura de Carlos Carrizosa para el 14F.

Félix de Azúa, ha tachado al independentismo de ser «la ultraderecha de España» y ha pedido votar a Cs para evitar un escenario político en Cataluña similar al de 2006, cuando se fundó el partido. «Somos el único partido capaz de acabar con una de las miserias más grandes de este país: el cainismo de ‘O eres de los míos o estás perdido’, ‘O eres de derechas o de izquierdas’. Ese cainismo, que lo llevamos arrastrando décadas, me parece destructivo», ha dicho.

El cambio en Cataluña pasa por que Cs

Por su parte, Francesc de Carreras ha considerado que el cambio en Cataluña pasa por que Cs tenga peso en el Govern tras el 14F, algo que solo ve posible «con un partido que, aunque no lo parezca, se hace llamar constitucionalista, que es el PSC, y con otro partido que sí parece constitucionalista y además lo dice, que es el PP».

«Esta es la esperanza para el próximo 14F», por lo que pide a los electores evitar un pacto del bloque independentista porque, según él, sólo quieren la independencia y lo demás les da igual. «Puede pasar otra cosa, casi la misma de 2006: que pacten PSC, ERC y los comuns («que son mucho peor que ICV, mucho más disparatada su mentalidad»): para él, Cataluña repetiría el camino de los últimos años.

No han «dejado pasar ni una a Puigdemont ni a Torra»

En la misma línea se ha mostrado Carrizosa, que ha defendido que Cs ha sido útil en el Parlament con sus 36 diputados, porque no han «dejado pasar ni una a Puigdemont ni a Torra», y que tras el 14F tampoco se lo permitirán a la candidata de Junts, Laura Borràs.

«Nacimos frente a la hostilidad de todos los medios; concretamente, de los medios catalanistas. Nos querían capiculados en el nacionalismo, que nadie desentonase, y nosotros fuimos los primeros en alzar la voz», ha remarcado. Carrizosa espera que «el constitucionalismo sepa dar la vuelta» en el 14F y confía en tener suficientes votos para que el PSC acabe pactando con ellos y evitar así un tripartito como el de 2006.

«El cambio está en ganarles. Somos más los catalanes que estamos hartos del ‘procés’. Al PSC podemos llevarlo de la oreja a pactar, pero es importantísima la movilización», ha recalcado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Quim Torra consigue echar a sus vecinos okupas

El inhabilitado presidente Quim Torra ha instalado su oficina en Casa Solterra, sede del Departamento de Cultura de la Generalitat en Gerona....

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...