BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Banco Santander líder en financiación de proyectos renovables en España y en el mundo en 2020

Durante el pasado ejercicio la entidad participó en España en un total de 28 operaciones

Imagen de archivo de una sede del banco Santander. Foto: Santander

Banco Santander cerró 2020 como líder en financiación de proyectos renovables en España y en el mundo, tanto por volumen de financiación como por número de operaciones, según el ranking que elabora Dealogic. En concreto, durante el pasado ejercicio la entidad participó en España en un total de 28 operaciones con un importe conjunto de 1.170 millones de euros, lo que representa un 17,4% del total de la actividad en el país y supone revalidar la primera posición por quinto año consecutivo.

Santander participó durante el pasado año en la financiación de proyectos fotovoltaicos, eólicos, termosolares e hidráulicas, liderando la financiación de muchas de las operaciones con bancos e inversores institucionales. También fue relevante la actividad en el desarrollo de iniciativas verdes, tanto para proyectos construidos (brownfield), como en construcción (greenfield).

Asimismo, la división de banca corporativa y de inversión en Santander España ostentó el primer puesto en asesoramiento de deuda (advisory debt) en el sector de renovables, con 1.500 millones de euros atribuidos, y en número de proyectos de energía renovable (green project bond) que ha coordinado, con un total de 15.

Soluciones de valor añadido

El responsable de Global Debt Finance España, Antonio García, ha destacado que «gracias al amplio conocimiento de mercado y al número de operaciones realizadas, Santander puede ofrecer a los clientes soluciones de valor añadido y a medida de cada cliente para optimizar su deuda y encontrar la mejor solución financiera, tanto bancaria, como institucional o a través de ‘project bond’.»

El objetivo de Santander es construir un modelo de banca responsable y para ello se ha fijado una serie de metas a nivel global, como facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BarcelonaWA

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Nos acusan de tener cachorros muertos y enfermos «No hay derecho a este linchamiento»

La tienda de animales 'Ladridos' en el distrito de Nou Barris (Barcelona), está en el punto de mira desde que este viernes...