BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Una colaboradora de TV3 aplaude los ataques a Vox en Vic y Salt

Pilar Carracelas llama «gente valiente» a los separatistas radicales que lanzaron piedras contra Garriga y Abascal

La colaboradora de TV3 y RAC1 Pilar Carracelas. CCMA.

El flirteo de cierto separatismo mediático con la violencia política no se limita a evitar condenar los ataques que sufren los partidos no separatistas en Cataluña, sino que en ocasiones no duda en aplaudir las agresiones. Es lo que ha ocurrido tras los incidentes ocurridos en Vic y Salt, donde candidatos de Vox en campaña han sido hostigados y agredidos con piedras por parte de los separatistas  radicales.

Por una parte, la contertulia de TV3 y RAC1, Pilar Carracelas, ha celebrado abiertamente en su cuenta de Twitter lo acontecido en Vic o Salt, calificando de «gente valiente» a los agresores: «Mientras unos partidos hablan de frenar a la ultraderecha como si necesitase las urnas para mandar, en Vic o Salt la gente valiente los obliga a terminar mendigando escolta policial para salir de una plaza ya vacía».

Asimismo, la reflexión viene acompañada de un vídeo en la que Carracelas ahonda en los hechos en términos similares. «Los que van haciendo el facha por España […] lloran porque los han insultado, gritado y por cuatro huevos y tres tomates. Ya me gustaría a mí verlo resistiendo a sus propios gorilas por defender sus votos durante un día entero. Que nuestras padrinas le dan mil vueltas».

Rahola celebra el ataque y luego rectifica

Por su parte, otra reconocida figura del secesionismo mediático, Pilar Rahola, también celebró en un primer momento el ataque de los autoproclamados «antifascistas» a Vox. «Orgullo de un pueblo que no quiere la extrema derecha», escribió Rahola en un tuit acompañado de unas imágenes en las que se apreciaba a decenas de separatistas persiguiendo por la calle a un furgoneta en la que se encontraba dirigentes del partido ultra.

Sin embargo, y ante el alud de críticas recibidas acusándola de apología de la violencia, la periodista terminó borrando su publicación y añadiendo esta rectificación: «Primero: El tuit lo borré inmediatamente cuando vi que no era una mani de protesta sino violenta. Segundo: Me repugna la violencia desde siempre. Tercero: creo que hay que protestar contra la extrema derecha pero nunca con la violencia. Feliz día».

Captura del polémico tuit de Rahola antes de ser borrado. TWITTER.
Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una maestra recomienda a los padres cambiar a los hijos de escuela para evitar la influencia del español

Delirante. Es el único adjetivo con el que se puede calificar el artículo firmado por la maestra Dolores Clotet y publicado en...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...

Una candidata de la CUP reivindica la quema del furgón policial

El vínculo entre el separatismo antisistema de la CUP y la violencia que se está ejerciendo estos días en las calles de...