dfactory
dfactory
dfactory
dfactory

Muere un trabajador de Mercabarna (Barcelona) al volcar el elevador eléctrico que conducía

Los hechos se han producido a las 3.30 horas de este viernes y "a pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencias no se ha podido salvar la vida del hombre

Fuente: Mercabarna.es

Un trabajador de 61 años ha muerto la madrugada de este viernes al volcar por accidente el elevador eléctrico que conducía mientras subía por una rampa del recinto de Mercabarna en Barcelona.

Los hechos se han producido a las 3.30 horas de este viernes y «a pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencias no se ha podido salvar la vida del hombre«, han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado.

Fuentes de Mercabarna han informado a Europa Press de que abrirán una investigación sobre las causas del accidente del trabajador, empleado de una empresa de pescado que opera en las instalaciones y que era una persona «que siempre seguía las indicaciones de seguridad«.

Mercabarna ha lamentado su muerte y ha destacado que se han activado todos los protocolos para intentar salvarle nada más producirse el accidente.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado patrullas de seguridad ciudadana e investigadores de los Mossos y la Guardia Urbana, además de los Bomberos de la Generalitat y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Los Mossos han informado de los hechos al Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona y a la Conselleria de Trabajo, Asuntos sociales y Familias, siguiendo el procedimiento habitual en accidentes laborales con víctimas mortales.

Durante los primeros diez meses de 2020 aumentaron en un 17,54% los accidentes laborales con resultado de muerte en Cataluña

Según los últimos datos publicados por el Idescat, en 2019 fue el sector de los servicios el que registró un mayor número de empleados fallecidos durante su jornada laboral (36), seguido por el de la construcción (19), la industria (9) y el sector de la agricultura (1). A esta pérdida de vidas humanas hay que sumar las 26 que se produjeron in itinere (durante el trayecto de ida o vuelta).

Fuente: Idescat

A finales de 2020, informó CCOO de Catalunya de un incremento del 17,54% de accidentes de trabajo mortales pese a la parada de la actividad económica a consecuencia de la pandemia. En este ejercicio, el sector más afectado fue el de la industria.

Tampoco esta parada de actividad y el incremento del teletrabajo, lamentaba CCOO en su comunicado, habrían supuesto durante el año 2020 la reducción de fallecidos que cabría esperar en los desplazamientos desde y hasta el lugar de trabajo (in itinere) que, durante el ejercicio ascendieron a 19, exactamente los mismos que en el mismo periodo de 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. La ambulancia ha tardado 30 min en llegar, estando el hospi tal de bellvitge al lado . De rápida actuación no ha sido .

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
dfactory

Lo Más visto

El Ayuntamiento de Tarragona pide disculpas por colocar por error un cartel en castellano

La intransigencia del nacionalismo en la cuestión lingüística está alcanzando cotas desusadas. Esta semana, la Generalitat ha anunciado un paquete de 100...

Catalunya y la Selección

Es la Selección del Barça. Para los nacionalistas catalanes poco importa. Al contrario, molesta. Les molesta porque no les gusta ver a...

ENTREVISTA: María Paula Caycedo: «Seguirá habiendo coches en la ciudad, pero se va a reequilibrar su presencia»

María Paula Caycedo reúne experiencia profesional en 4 países diferentes, 3 industrias y varias áreas de negocio. Sus últimos 12 años han...

La plataforma cívica Unión 78 llama a la acción contra la derogación del delito de sedición

La plataforma cívica Unión 78 ha puesto en marcha una impactante campaña en la que sus integrantes llaman a la acción de...