BarcelonaWA
BarcelonaWA
BarcelonaWA

Cae una banda de 8 personas en Francia por el robo de un diamante en Barcelona

A uno de ellos lo relacionan con otros hurtos con el método Rip Deal (fingir gran solvencia para engañar) entre ellos, el de un diamante de 101 quilates y 4,5 millones de euros en un hotel de la localidad francesa de Cannes en agosto de 2020.

Imagenes de dos agentes de la Policía Nacional Fuente: EP

Cae en Francia una banda internacional de ladrones estafadores en un operativo conjunto de la Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y la Policía judicial francesa. Los 8 detenidos habrían robado presuntamente un diamante en Barcelona.

En un comunicado este miércoles, los cuerpos policiales han explicado que la investigación empezó en enero de 2020 por el robo del diamante, que simularon querer comprar como «maniobra de distracción que les sirvió para cambiar la caja que contenía la pieza original por otra vacía».

En ese momento se identificó a tres personas: el supuesto comprador, una mujer que lo acompañaba fingiendo ser ‘tasadora de joyas’ y gemóloga para verificar la autenticidad del diamante, y otro hombre que dejó sus huellas en la caja vacía que entregaron al vendedor.

Un supuesto comprador, una mujer que lo acompaña fingiendo ser ‘tasadora de joyas’ y gemóloga y otro hombre que deja sus huellas en la caja vacía que entregan al vendedor.

La mujer, al parecer, podría estar relacionada con otros delitos. Entre ellos, ellos la estafa en Zurich a un coleccionista de vehículos antiguos, al que le robaron 200.000 francos suizos en billetes.

También la relacionan con otros hurtos con el método Rip Deal –fingir solvencia económica para engañar–, entre ellos, el de un diamante de 101 quilates y 4,5 millones de euros cometido en un hotel de la localidad francesa de Cannes en agosto de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Privilegios a Pablo Hasel en la cárcel de Ponent

Hace ya una semana que ingresó en prisión el rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por un delito de...

Una colaboradora de TV3 considera la violencia «justificadísima»

El tratamiento de TV3 sobre la violencia desatada en las calles de Barcelona a raíz del encarcelamiento de Pablo Hasel está siendo...

Los CDR se suman a las protestas y los ultras avisan a los Mossos: «Preparaos. Iremos a por vosotros»

Los Comités de Defensa por la República (CDR) se sumarán este lunes a las protestas y algaradas por el encarcelamiento del rapero...

Marejada interna en Cs: el partido de Arrimadas se debate entre entrar en el Gobierno o confluir con el PP

Los desastrosos resultados de Ciudadanos en Cataluña en las elecciones del 14 de febrero han tenido dos consecuencias inmediatas: la proliferación de...