Bnew2021
Bnew2021
" "

Cae una banda de 8 personas en Francia por el robo de un diamante en Barcelona

A uno de ellos lo relacionan con otros hurtos con el método Rip Deal (fingir gran solvencia para engañar) entre ellos, el de un diamante de 101 quilates y 4,5 millones de euros en un hotel de la localidad francesa de Cannes en agosto de 2020.

Imagenes de dos agentes de la Policía Nacional Fuente: EP

Cae en Francia una banda internacional de ladrones estafadores en un operativo conjunto de la Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y la Policía judicial francesa. Los 8 detenidos habrían robado presuntamente un diamante en Barcelona.

En un comunicado este miércoles, los cuerpos policiales han explicado que la investigación empezó en enero de 2020 por el robo del diamante, que simularon querer comprar como «maniobra de distracción que les sirvió para cambiar la caja que contenía la pieza original por otra vacía».

En ese momento se identificó a tres personas: el supuesto comprador, una mujer que lo acompañaba fingiendo ser ‘tasadora de joyas’ y gemóloga para verificar la autenticidad del diamante, y otro hombre que dejó sus huellas en la caja vacía que entregaron al vendedor.

Un supuesto comprador, una mujer que lo acompaña fingiendo ser ‘tasadora de joyas’ y gemóloga y otro hombre que deja sus huellas en la caja vacía que entregan al vendedor.

La mujer, al parecer, podría estar relacionada con otros delitos. Entre ellos, ellos la estafa en Zurich a un coleccionista de vehículos antiguos, al que le robaron 200.000 francos suizos en billetes.

También la relacionan con otros hurtos con el método Rip Deal –fingir solvencia económica para engañar–, entre ellos, el de un diamante de 101 quilates y 4,5 millones de euros cometido en un hotel de la localidad francesa de Cannes en agosto de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
" "

Lo Más visto

Denuncian en Twitter la escandalosa lista de ‘enchufados’ en la Diputación de Barcelona y sus sueldos

Solo como escandalosa puede calificarse la lista de enchufados en nómina de la Diputación de Barcelona. La institución comienza 2022 con nada...

Entrevista/ María de Quesada: «Es muy injusto sufrir hasta el punto de levantarte cada día con la idea de querer suicidarte»

María de Quesada es periodista y autora de 'La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor’. Tras 20 años de silencio, la...

Un programa de TV3 retrata a los andaluces como incultos y fanáticos religiosos

Una vez más, TV3 vuelve a protagonizar una polémica debido a sus bromas xenófobas dirigidas contra los catalanes castellanohablantes o el conjunto...

El Ayuntamiento separatista de Vic impide a Escuela de Todos instalar una carpa informativa

El Ayuntamiento separatista de Vic ha comunicado a la entidad Escuela de Todos que no podrá instalar una carpa informativa en el...