SIL
SIL
SIL

El Procicat da luz verde a las actividades infantiles pero prorroga el resto de medidas una semana más

Los centros comerciales seguirán cerrados y solo podrán abrir establecimientos esenciales durante el fin de semana

Varios niños descansan junto al acuario Foto: Europa Press

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha decidido prorrogar las restricciones por el coronavirus siete días más, hasta el 1 de marzo, pero ha aprobado «una cierta flexibilización muy limitada» de actividades de carácter social como actividades extraescolares y de ocio infantil, entre otros.

En un comunicado este viernes, ha concretado que se autorizan y se regulan las condiciones de las actividades extraescolares y del deporte escolar, así como las actividades de ocio infantil dirigidas a menores de las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria. En el ámbito educativo, no obstante, se mantiene el resto de medidas de protección contra el COVID-19.

El Procicat ha acordado equiparar el deporte federado y los consejos deportivos para poder entrenar con más de seis personas y participar en las competiciones permitidas. Además, se incluye el término «circo» como evento cultural para «no generar confusiones».

Variantes más contagiosas

Desde el Procicat han argumentado que la «alta» presión asistencial y la presencia de la variante británica, con más capacidad de infección, «aconsejan mantener aquellas medidas que tienen por finalidad limitar la movilidad y la interacción social». Todo ello mientras se mantiene el ritmo de las vacunaciones en Cataluña.

Una dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Foto: Govern

De este modo, siguen vigentes el confinamiento perimetral de Cataluña y el comarcal. Además el toque de queda seguirá entre las 22.00 horas y las 6.00 horas y sigue vigente la limitación de los encuentros sociales a un máximo de seis personas de hasta dos burbujas de convivencia.

En lo que a la restauración se refiere, se mantienen las medidas acordadas anteriormente. De este modo, el horario de desayunos sigue fijado entre las 7.30 y las 10.30 horas y el de comidas entre las 13.00 y las 16.30 horas. Seguirán prohibidos los servicios de cenas aunque se podrán servir a domicilio o recoger en el establecimiento.

Las actividades culturales como cines, auditorios, circos y salas de concierto seguirán abiertas con un aforo del 50% y un máximo de 1.000 personas si la ventilación es óptima. Museos, bibliotecas y salas de exposición siguen abiertas a la mitad de su aforo.

Restricciones en el comercio

En el ámbito del comercio se mantienen las restricciones vigentes, por lo que podrán abrir aquellos comercios con una superficie de hasta 400 metros cuadrados con un 30% de su aforo entre semana y los fines de semana solo podrán abrir aquellos establecimientos de productos esenciales, mientras que los centros comerciales permanecerán cerrados todos los días, según informa Europa Press.

Los actos religiosos y las ceremonias civiles seguirán con un 30% de su aforo, así como con un máximo de medio millar de personas y hasta 1.000 asistentes si la ventilación es óptima.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo. Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle...
- Publicidad -