SIL
SIL
SIL

Sàmper cifra en una quincena los detenidos en Catalunya en el quinto día de disturbios por Hasel

La manifestación de Barcelona este sábado en apoyo al rapero Pablo Hasel se ha disuelto poco antes de las 23 horas tras los últimos incidentes en el paseo de Gràcia

Varios policías antidisturbios durante una manifestación contra el encarcelamiento de Pablo Hasel, en Barcelona, Catalunya 20 FEBRERO Fuente: Europa Press 20/2/2021

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha cifrado en una quincena «aproximadamente» los detenidos este sábado por la noche entre Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana durante la manifestación con altercados que ha habido en Catalunya en apoyo al rapero Pablo Hasel, según Europa Press.

«Básicamente son delincuentes comunes, y lo sabemos porque tenen antecedentes por delitos comunes, robos, es decir, delitos contra la propiedad en la mayoría de los casos», ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por EP tras la quinta noche de disturbios.

«Básicamente son delincuentes comunes, y lo sabemos porque tenen antecedentes por delitos comunes, robos, es decir, delitos contra la propiedad en la mayoría de los casos»

Miquel Sàmper

Sàmper ha lamentado la evolución de esta semana: desde una protesta inicial hace cinco días por el encarcelamiento a Hasel –protesta que ha calificado de ideológica– hasta el «puro vandalismo» en que han derivado por grupos violentos.

Al preguntársele por una carga de Mossos en la zona de Gran de Gràcia y la plaza Lesseps este mismo sábado, el conseller ha dicho que aún no le constaba.

«El Centre Irídia ha criticado vía Twitter «la grave carga que ha tenido lugar entre Lesseps y Fontana. Claramente es una carga de castigo»

La pregunta se refería a que el Centre Irídia ha criticado vía Twitter «la grave carga que ha tenido lugar entre Lesseps y Fontana. Claramente es una carga de castigo. Se ha puesto en peligro a muchas personas que se estaban manifestando. Esta carga no puede quedar impune«, ha dicho la entidad en alusión a la Conselleria y a Mossos.

Sàmper en la diana de Twitter

«Agradezco a cuerpos de seguridad y emergencias su faena para minimizar los daños»

El conseller, que ha querido agradecer vía Twitter la labor de los Mossos y los servicios de emergencias está recibiendo una oleada de críticas por sus declaraciones. «Los grupos violentos son tus putos Mossos. O los paráis o los parará el pueblo», le ha avisado uno de los usuarios añadiendo que «sino después todo serán lamentos»

Se disuelve la manifestación de esta noche en Barcelona en apoyo a Hasel poco antes de las 23.00

La manifestación de Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel se ha disuelto poco antes de las 23 horas tras los últimos incidentes en el paseo de Gràcia.

A las 23.00 sigue habiendo mossos en esa calle, donde han realizado las últimas detenciones e identificaciones.

Entre las identificaciones en Barcelona, los Mossos han destacado vía Twitter que han denunciado a un joven que «durante dos horas ha enfocado con un láser a los pilotos del helicóptero» que sobrevolaba la ciudad, una práctica que consideran muy peligrosa.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

1500 trabajadores de Nissan han cantado las cuarenta al gobierno, al ritmo de «Bella Ciao»

Orgullo, euforia, satisfacción, compañerismo. Afónicos, tras un día cargado de emociones, Carlos, Juan y Julio repiten en bucle...
- Publicidad -