SIL
SIL

Elecciones al Barça: Font pierde gas y Freixa necesita un golpe de efecto para afianzarse como la alternativa a Laporta.

El voto por correo, cuestionado por Laporta, puede ser determinante para el futuro del club en un momento crítico

El cartel que Joan Laporta ha colgado en Madrid. TWITTER.

Hace apenas unos meses , cuando Víctor Font anunció su candidatura, el empresario fue considerado como el gran favorito para ganar las elecciones. Llevaba mucho tiempo trabajando, tenía un equipo en pleno funcionamiento y ,sobre todo, era el candidato del independentismo, o sea, de la Generalitat, con el apoyo mediático que ello supone. Sin embargo, la irrupción de Joan Laporta como candidato le hizo perder los favores de los medios independentistas y su figura se ha ido apagando, incapaz de competir con el populismo de Laporta que, además, le disputa la misma base electoral.

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, el empresario Víctor Font.

La recogida de firmas ya mostró que Font quedaba muy lejos de Laporta. Y lo que es peor para él, Toni Freixa consiguió meterse en la batalla y su candidatura avanza entre los que no quieren un Barça sometido a la política, ni a los caprichos de Laporta, que tiene muchos seguidores pero también numerosísimos detractores por su trayectoria pasada. Para muchos, el populismo de Laporta es un riesgo grave en momentos de dificultades económicas que, de persistir, pueden acabar abocando al club a convertirse en S.A.D. Lo último que conviene a Cataluña, y al propio club, es otra institución al servicio del independentismo.

Consciente de que, ahora, el rival a batir es Freixa, Laporta quiere que no se contabilicen los votos por correo, 22.811, que, presuntamente, provienen de los socios de fuera de Cataluña y de los de más edad, en principio sectores no favorables al laportismo.

Agitar la campaña

A falta de tres debates, Barça TV, Rac1 y TV3, la campaña ha sido bastante plana, lo que sin duda, beneficia al candidato que encabeza las encuestas, Joan Laporta. Sus rivales necesitan algún golpe de efecto, agitar la campaña, en línea con el anuncio del fichaje de Gasol, para remontar. Veremos quién es capaz de hacerlo. No es fácil combatir a un populista, pero en el fútbol, incluso más que en la política, los electores quieren optimismo y esperanzas aunque estén alejadas del realismo. La postura defensiva que ha adoptado hasta ahora Laporta, quiere evitar errores lo que es lógico siendo el favorito, es la única oportunidad de sus rivales, una vez la fusión de candidaturas no fue posible.

Francesc Moreno
Francesc Moreno
Abogado y editor. Ha sido profesor de derecho financiero en la UAB y derecho mercantil en la UB. Fundador de cronicaglobal.com y SCC .

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

Nuevo abucheo contra Sánchez, esta vez en un hospital de Asturias

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tiene cada vez más difícil lo de comparecer ante los ciudadanos en...
- Publicidad -