Comienza el proceso de vacunación en las cárceles catalanas con las dosis de AstraZeneca

El 80% de los funcionarios de prisiones que trabaja en Cataluña ya ha sido vacunado

Un recluso recibiendo la vacuna en una cárcel catalana (Europa Press).

Las consellerias de Justicia y Salut de la Generalitat han iniciado este miércoles la vacunación a los presos en cárceles de Catalunya. Los reclusos que tengan entre 18 y 55 años recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En total se vacunarán 6.143 reclusos, el 92% de los presos, ha explicado la Conselleria de Justicia en un comunicado, mientras que los mayores de 80 años también se vacunarán los próximos días, con dosis de Pfizer.

El plan de vacunación ha priorizado a los presos porque comparten espacios comunes y están en contacto con profesionales que entran y salen de la prisión a diario.

Hace un mes y medio ya comenzó la vacunación a los trabajadores que están en contacto con los presos, y ya la han recibido el 80% de la plantilla.

Desde el inicio de la pandemia, 694 presos han dado positivo en coronavirus –572 ya han recibido el alta–, así como 519 funcionarios –452 ya tienen el alta–.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...