AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

Los accidentes de tráfico cayeron en Barcelona un 38% durante 2020 debido a la pandemia de COVID-19

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña 'Esto no es accidental' con vídeos de siniestros reales

Un coche de la Guardia Urbana de Barcelona Foto: @BARCELONA_GUB

La Guardia Urbana de Barcelona intervino un total de 5.715 siniestros con víctimas en la ciudad de Barcelona durante el 2020, el 38,26% menos que en 2019, una disminución a causa de la pandemia de COVID-19 y las restricciones que afectan a la movilidad de las personas y vehículos marcadas por el Procicat.

Respecto al número de heridos, la cifra disminuye un 39%, y la de víctimas mortales un 36,36%, pasando de 22 a 14 personas (siete motoristas, cuatro peatones, un conductor de bicicleta, uno de turismo y un conductor de un vehículo de movilidad personal (VMP)).

Respecto a los siniestros de tráfico que han provocado víctimas mortales y heridos graves, durante el 2020 fueron 155, un 30,8% menos que durante el año 2019, y la cifra más baja de los últimos 16 años.

Durante los primeros siete meses del año se produjeron 88 lesionados graves en siniestros de tráfico en la ciudad, y la suma de los heridos graves de los colectivos más vulnerables –motocicletas, ciclistas, peatones y conductores de VMP– suponen el 87,9% del total.

Campaña de sensibilización

El Consistorio ha iniciado una campaña de sensibilización con el mensaje Esto no es accidental, sobre las principales causas de los siniestros de tráfico y sus consecuencias a través de vídeos de imágenes reales de siniestros de la ciudad, según recoge Europa Press.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas y graves que tienen las infracciones y distracciones, y también enfatizar en las consecuencias personales que tienen los siniestros, tanto para las personas implicadas como para sus familias.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...