SIL
SIL

Los accidentes de tráfico cayeron en Barcelona un 38% durante 2020 debido a la pandemia de COVID-19

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña 'Esto no es accidental' con vídeos de siniestros reales

Un coche de la Guardia Urbana de Barcelona Foto: @BARCELONA_GUB

La Guardia Urbana de Barcelona intervino un total de 5.715 siniestros con víctimas en la ciudad de Barcelona durante el 2020, el 38,26% menos que en 2019, una disminución a causa de la pandemia de COVID-19 y las restricciones que afectan a la movilidad de las personas y vehículos marcadas por el Procicat.

Respecto al número de heridos, la cifra disminuye un 39%, y la de víctimas mortales un 36,36%, pasando de 22 a 14 personas (siete motoristas, cuatro peatones, un conductor de bicicleta, uno de turismo y un conductor de un vehículo de movilidad personal (VMP)).

Respecto a los siniestros de tráfico que han provocado víctimas mortales y heridos graves, durante el 2020 fueron 155, un 30,8% menos que durante el año 2019, y la cifra más baja de los últimos 16 años.

Durante los primeros siete meses del año se produjeron 88 lesionados graves en siniestros de tráfico en la ciudad, y la suma de los heridos graves de los colectivos más vulnerables –motocicletas, ciclistas, peatones y conductores de VMP– suponen el 87,9% del total.

Campaña de sensibilización

El Consistorio ha iniciado una campaña de sensibilización con el mensaje Esto no es accidental, sobre las principales causas de los siniestros de tráfico y sus consecuencias a través de vídeos de imágenes reales de siniestros de la ciudad, según recoge Europa Press.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas y graves que tienen las infracciones y distracciones, y también enfatizar en las consecuencias personales que tienen los siniestros, tanto para las personas implicadas como para sus familias.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La Legión vuelve a triunfar en redes sociales otro Jueves Santo

Cada Jueves Santo desde hace años, la Legión se convierte en protagonista por derecho propio, al desfilar en Málaga portando el Cristo...

El menosprecio de Quim Torra a Puigdemont

Dos de los expresidentes de la Generalitat más extremismas que ha tenido Cataluña, Quim Torra y Carles Puigdemont, se han dado la...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...
- Publicidad -