Suspenden todas las procesiones y actos de Semana Santa en Cataluña por la pandemia

Las diferentes hermandades preparan un acto conjunto para cuando se supere la situación creada por el COVID-19

Vista de una procesión de Semana Santa en Barcelona.

El Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Barcelona ha suspendido todos los actos y procesiones programadas entre el 5 y el 12 de abril en Cataluña con motivo de la Semana Santa dada la situación actual derivada de la pandemia del COVID-19. Este organismo ha lamentado en un comunicado «no poder contribuir este año con las procesiones al calendario festivo de la ciudad de Barcelona», como lo llevan haciendo desde hace cuatro siglos.

Ante la cancelación, ha propuesto vivir esos días con una oración personal más intensa y ha hecho un llamamiento a cumplir las medidas de seguridad para garantizar próximas procesiones: «Lo importante es que el año que viene, cuando volvamos a sacar las procesiones a la calle, estemos todos».

Acto conjunto

Desde el Secretariado se está estudiando hacer un acto juntamente con otras hermandades de la diócesis cuando la situación epidemiológica así lo permita, para «dar gracias por haber superado la pandemia» y que les pueda resarcir en cierto modo por las procesiones no celebradas, en sus palabras, según informa Europa Press.

La decisión de cancelar los actos se ha tomado juntamente con el Consejo General de Hermandades y Cofradías, la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, la Hermandad y Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y la Congregació del Sant Crist de la Bona Mort en coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...