La instalación del nuevo funicular ‘Cuca de Llum’ del Tibidabo de Barcelona empezará este jueves

El nuevo funicular tendrá capacidad para 252 pasajeros

09/03/2021 El nuevo funicular 'Cuca de Llum' del Tibidabo de Barcelona POLITICA CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La instalación del nuevo funicular ‘Cuca de Llum‘ del Tibidabo de Barcelona empezará este jueves. El primer vehículo llegará a la estación de la Plaza del Doctor Andreu a primera hora de la mañana desde la fábrica Sigma del Grup Leitner ubicada en Veyrins (Francia), según Europa Press.

Una grúa de 22 toneladas alzará y colocará sobre las nuevas vías los dos vagones del primer vehículo del nuevo funicular que tendrá capacidad para 252 pasajeros. Se trata de una operación de «gran precisión» que se volverá a repetir el 18 de marzo, cuando llegue a la ciudad el segundo vehículo, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este martes en un comunicado.

«Se trata de una operación de «gran precisión» que se volverá a repetir el 18 de marzo, cuando llegue a la ciudad el segundo vehículo»

La operación del levantamiento del primer vagón está prevista a las 12.00 horas, que se contempla que esté inserido y asegurado en la vía hacia las 16.00 horas, mientras que a la tarde se procederá a la colocación del segundo vagón y el viernes se hará el acoplamiento de los dos coches para formar el primer vehículo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...