CCOO denuncia penalmente a Sàmper por un presunto desamparo a los Mossos durante las protestas

También denuncia a responsables del cuerpo porque "ignoraron" la obligación de fijar descansos a los antidisturbios

Manifestantes que apoyan a Pablo Hasel mueven mobiliario urbano durante los disturbios en Barcelona/ Europa Press

El sindicato CC.OO. ha denunciado penalmente al conseller de Interior, Miquel Sàmper; al director de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer y a los responsables de prevención de riesgos laborales en el cuerpo por, presuntamente, no salvaguardar la seguridad de los agentes antidisturbios durante los últimos altercados en Catalunya a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

La denuncia, consultada por Europa Press, pide al juez investigarles por presuntamente infringir las normas de prevención de riesgos laborales, apelando a la obligación legal de dar «los medios necesarios para que los trabajadores desempeñen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas».

«Se han causado daños y lesiones a la población y también a los trabajadores, Mossos d’Esquadra», y lamentan que otras denuncias en la vía laboral y administrativa no han tenido efectos»

El sindicato menciona las protestas que se desencadenaron a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, de las que remarca que «han causado daños y lesiones a la población y también a los trabajadores, Mossos d’Esquadra», y lamenta que otras denuncias en la vía laboral y administrativa no han tenido efectos.

Se insiste en que las unidades de orden público Arro y Brimo trabajan en situaciones en que es necesaria la rotación de agentes para evitar el agotamiento psíquico, físico, estrés y angustia

Señala que las unidades de orden público –Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y Brigada Móvil (Brimo)– trabajan en situaciones en las que es necesaria la rotación de agentes y una organización de turnos «en aras de evitar el agotamiento físico y psíquico y el estrés y angustia derivados de situaciones límite», como fijó una resolución del Parlament.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Una indemnización de 300.000€ de media, la escandalosa previsión del ERO de 8.000 personas de CaixaBank

Para que sirven las ayudas públicas a Bankia no devueltas?. Por lo que parece , en parte, a pagar más que generosas...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...