Cataluña levanta el confinamiento comarcal y permite la apertura de los comercios no esenciales el fin de semana

Varias sillas inutilizables colocadas en el interior de un bar ubicado en la plaza de Santa Eugenia, en Girona Foto: Europa Press

El Govern levanta el confinamiento comarcal a partir de este lunes 15 de marzo y permite la apertura durante el fin de semana del comercio no esencial, incluido el que esté en centros comerciales.

Las medidas se van relajando conforme se acerca la Semana Santa. De momento, aunque Cataluña sigue cerrada perimetralmente, se permite la movilidad por todo el territorio catalán. Eso sí, será requisito indispensable que los desplazamientos sean siempre con personas de la burbuja de convivencia.

«Cataluña sigue cerrada perimetralmente«

Reacciones

Patrojoc celebra la vuelta a la actividad del sector tras cinco meses cerrados

La patronal del juego privado de Catalunya (Patrojoc) ha celebrado la decisión de la Generalitat de reabrir el sector a partir del lunes tras mantenerse cerrados desde el 16 de octubre del 2020, según Europa Press.

El presidente de Patrojoc, Carlos Duelo, ha considerado que la decisión permite al sector «empezar a respirar», y ha defendido que los establecimientos del juego deberían haber tenido la misma consideración y trato que el resto de comercios ya que

«En todos los locales de juego, gestionan el aforo y la posibilidad de rastreo, desinfectan los locales y las máquinas después de cada uso, toman la temperatura a los clientes y garantizan la separación y la ventilación del aire, entre otras medidas».

Duelo ha señalado que mantener cerrados los locales estaba poniendo «en peligro» el futuro del sector, que da trabajo a 8.000 personas de forma directa y más de 28.000 de manera indirecta.

PortAventura lamenta que las restricciones no le permitan reabrir el 27 de marzo

PortAventura World, por su parte, ha lamentado no estar incluído en esta nueva relajación de restricciones. Su reapertura no será posible hasta el próximo 27 de marzo, tal como estaba previsto.

El complejo de ocio tarraconense informa a los clientes que hubieran hecho reservas para Semana Santa que podrán modificarlas para nuevas fechas de forma gratuita.

PortAventura cerró el 16 de octubre ante el inicio de la segunda ola de la pandemia y las restricciones impuestas por las autoridades en aquel momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...