bnew
bnew
bnew
bnew

Taxistas en pie de guerra por la vuelta de Uber a Barcelona

Según la multinacional "su servicio es completamente legal", por lo que unos 350 trabajadores ofrecerán servicios de taxi y de 'car sharing'

Tráfico en una calle del centro de Barcelona. EP.

El sector del taxi se revuelve en Barcelona por la vuelta de Uber, que opera de nuevo en la ciudad condal desde las 8.00 horas de este martes. Según fuentes de la compañía multinacional «su servicio es completamente legal», por lo que unos 350 trabajadores ofrecerán servicios de taxi y de ‘car sharing’.

Por ahora, la compañía ofrece sus servicios mediante el taxímetro, ya que el Institut Metropolità del Taxi (Imet) no les permite establecer un precio cerrado antes de la carrera (lo que supondría la aplicación de la tarifa).

Uber ha defendido que su servicio sigue lo establecido en el decreto 314/2016 de la Generalitat, que indica «claramente que para operar un servicio con taxímetro en Barcelona es necesaria una notificación previa, y no una autorización del AMB». Según la normativa, sostiene la multinacional, las apps que ofrecen la T3 tienen la obligación de ofrecer también el modo taxímetro, porque siempre es un derecho del pasajero el poder realizar una carrera con este mecanismo de tarificación, pero que no ocurre a la inversa –para lo que tendría que estar aprobada una norma de carácter general.

Los taxistas anuncian movilizaciones el jueves: «No dejaremos que nos pisen»

El coordinador de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha señalado que se ha propuesto solicitar los servicios de la compañía para posteriormente denunciarla por no cumplir la ley.

Ha asegurado que las apps «deben ofrecer al usuario la posibilidad de elegir entre la propia tarifa de precio cerrado o la contratación a través del taxímetro y aplicar la tarifa 3», cumpliendo con el Reglamento del Taxi, con las tarifas obligatorias y con las normas aprobadas por el Consejo Metropolitano del AMB.

Élite Taxi ha convocado una asamblea en la estación de Sants de Barcelona este mismo martes, donde ha advertido a la multinacional de que si no se van de la ciudad «no va a haber paz».

También ha anunciado una próxima movilización del sector del taxi para este jueves a las 9.00 horas desde las Torres Venecianas, en la avenida de la Reina Maria Cristina de Barcelona.

Una vez allí, irán con sus taxis hasta la Gran Via y Via Laietana y harán una parada ante Foment del Treball –porque según ellos la institución apoya a Uber–, y luego llegarán al Parlament, para hacer un llamamiento «a los partidos políticos que representan al Govern» que se posicionen a su favor.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
BNEW

Lo Más visto

Lluís Llach arremete contra Alizzz: «No es cultura catalana»

En una entrevista reciente en El Periódico, el cantante Alizzz, señalaba que se mostraría decepcionado si su canción Qué pasa nen no...

La prensa de izquierdas trata de desacreditar la manifestación probilinguismo

Es sabido que, en materia lingüística, la prensa de izquierdas o afín al Gobierno de coalición defiende las mismas tesis que el...

Anna Gabriel, tras cobrar 100.000€ en Suiza: «Hay que comerse a los ricos»

No son pocos los que han destacado las contradicciones en las que suele incurrir la izquierda antisistema, casi todas relacionadas con la...

La ANC recicla las camisetas del 11-S para la manifestación del 1 de octubre

El separatismo más radical se está volcando en la organización de diversos actos para celebrar el quinto aniversario del referéndum ilegal del...