Cataluña activa el plan especial de emergencia por la previsión de fuertes nevadas

En Barcelona se espera una bajada en las temperaturas que alcanzarán unos valores mínimos de cuatro o cinco grados

Foto: Europa Press

La Generalitat ha activado este jueves el Plan Especial de Emergencias por Nevadas en Cataluña (NEUCAT). Según la previsión, desde esta noche hay un aviso de nieve que llegará en primer lugar al prelitoral catalán.

Se espera que la precipitación de nieve alcance hasta el viernes cualquier cota en el Pirineo, sobre todo en la vertiente norte, y la nieve acumulada supere los dos centímetros a 500 metros y los 20 por encima de los 2.000 metros de altitud.

Bajada de temperaturas, olas y fuerte viento

El descenso de la temperatura, según informa la Generalitat, empezará este jueves y tocará fondo el sábado aunque las heladas serán extensas en buena parte de la Depresión Central, Pirineo y Prepirineo.

En Barcelona se esperan unas temperaturas que podrían alcanzar hasta el sábado un mínimo de 4-5º y un máximo de 12º. Estos valores descenderán, según las previsiones, por debajo de los 0º en las zonas de interior, llegando a situarse entre 4 y 10 grados negativos a partir de 500 metros de altitud. A partir del domingo, los valores tenderán a recuperarse progresivamente.

En cuanto al viento, el viernes se impondrá el componente norte moderado con intervalos fuertes. Sobre todo en el Pirineo. En el resto de Cataluña se esperan vientos variables y olas que podrían alcanzar el sábado los 2 metros y medio de altura.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...