Laporta pone el Barça al servicio del separatismo: «Es un club que ha estado siempre vinculado al país»

Independentista radical, ha asegurado en su primer discurso que no renunciará a su forma de ser ni de "sentir"

Meritxell Budó, Joan Laporta y Laura Borràs posan en el Camp Nou sin respetar las medidas de seguridad contra el COVID-19.

En su primer discurso como presidente del Barça, el abogado Joan Laporta, tal y como era de esperar, no ha dudado en colocar el club al servicio del separatismo. «Es un club que ha estado siempre vinculado al país«, ha dicho en un parlamento de cerca de media hora en el que también ha subrayado que el Barça «es más que un club«. «Tenemos una carga simbólica de lo que es Cataluña muy importante», ha subrayado y ha añadido: «Nos conocen porque siempre hemos estado posicionados en la defensa de los derechos y las libertades. Hemos tenido compromisos en este sentido y los seguiremos teniendo».

Laporta, que ya presidió el club en su etapa más gloriosa y que también lideró la formación ultranacionalista Solidaritat Catalana, ha matizado su discurso asegurando que el club estará abierto a «todas las sensibilidades, todas las formas de ser y hacer en democracia«. Sin embargo, ha dejado muy claro que no renunciará a su «forma de pensar y de sentir». En otro momento de su discurso, el ya presidente blaugrana ha indicado que la fundación del club mantendrá e incrementará sus compromisos sociales y solidarios, pero también los centrados en la «profundización democrática«.

El entusiasmo de Borràs y Budó

A la toma de posesión de Joan Laporta han asistido, entre otros, el presidente en funciones y candidato de ERC, Pere Aragonés; la recién elegida presidenta del Parlament e investigada por presunta corrupción, Laura Borràs, y la portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó.

Borràs, al igual que Budó, ha mostrado vía Twitter su entusiasmo por el nuevo dirigente del club con un mensaje en el que ha asegurado que ha presentado un «proyecto estimulante» y ha destacado, entre otras cuestiones, «la solidaridad y la defensa de los derechos y libertades«.

NOTICIAS RELACIONADAS

3 COMENTARIOS

  1. ¿DE QUÉ PAÍS HABLAS, LAPORTA? CUALQUIER DIA DE ESTOS ,EL BARÇA SERA DE UN PROPIETARIO PRIVADO QUE SE DEJE DE MAJADERIAS DADO CÓMO ESTÁN VUESTRA CUENTAS DEL CLUB.

  2. El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
    N.B. CON ESTOS DATOS «PLEBISCITARIOS», MEJOR QUE OS DEDIQUEIS A OTRA COSA QUE NO PERJUDIQUE A CATALUÑA.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...