La campaña de promoción ‘Spain for sure’, promovida por Exteriores, desquicia al separatismo

La Embajada de Bélgica, país en el que vive el fugado Puigdemont, define España como un lugar "acogedor, amable y cercano"

Vista de una de las imágenes de la campaña del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El separatismo más radical ha saltado como un resorte al conocer la nueva campaña promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores con el objetivo de mejorar la imagen de España en el exterior bajo el lema Spain for sure. La primera parte de esta promoción se dio a conocer el pasado verano y ahora se retoma de la mano de personalidades extranjeras que viven en nuestro país, como el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, o el violinista Ara Malikian.

Esta iniciativa ha hecho estallar a muchos separatistas en redes sociales o en medios como el multisubvencionado elnacional.cat, cuyo director, José Antich, ha asegurado que, por mucho dinero que invierta el Estado en este tipo de campañas, «no se puede tapar la realidad«. Las críticas separatistas se han basado en mensajes ya conocidos como que España es «un estado fascista» o un país que «reprime» a los independentistas.

Sin embargo, han sido muchos más los que han alabado la iniciativa. Y entre ellos destaca la Embajada de Bélgica en España, país en el que reside el fugado Carles Puigdemont y que los separatistas consideran la antítesis de el pérfido «Estado español». Desde su cuenta de Twitter, los belgas han dejado claro que España es «un país acogedor, amable y cercano» en el que ellos se sienten «como en casa».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...