BNEW
BNEW
BNEW
BNEW

Los premios Gaudí 2021 se rinden a ‘Las niñas’ y ‘La vampira de Barcelona’

La gala, marcada por la pandemia, ha tenido un aforo del 30%

La cineasta Pilar Palomero, que se ha alzado con el Premi Gaudí a la Mejor Dirección por su film 'Las niñas' DAVID OLLER - EUROPA PRESS 21/3/2021

La Academia del Cine Catalán ha celebrado este domingo la gala de los premios Gaudí 2021 donde la cineasta Pilar Palomero se ha alzado con cuatro estatuillas, entre ellas a la Mejor Dirección, por su film ‘Las niñas’.

Palomero ha celebrado las 13 nominaciones que ha reunido su largometraje en esta edición de los galardones en los que también se ha llevado los Gaudí a Mejor Película de lengua no catalana, entre otras distinciones.

‘La vampira de Barcelona’ mejor película

El largometraje ‘La Vampira de Barcelona’, dirigido por Lluís Danés, ha triunfado este domingo en los Premios Gaudí al ganar en la categoría de Mejor Película.

Uno de sus productores, Raimon Masllorens, ha aprovechado la entrega del premio para sumarse a la petición de la presidenta de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola, de incrementar las ayudas para las producciones catalanas, y ha confiado en que lo haga el próximo Govern.

Aunque ha expresado su felicidad por el premio, ha lamentado que «no se encuentran socios» fuera de Catalunya para producir películas de habla catalana, pues ‘La Vampira de Barcelona’ no ha sido nominada en otros premios españoles.

Candela Peña y Mario Casas se alzan con el premio a los mejores protagonistas

La actriz Candela Peña ha ganado este domingo el Premio Gaudí a la Mejor Protagonista Femenina por la película ‘La boda de Rosa‘. Como protagonista masculino ha sido Mario Casas a quien la Academia ha premiado por su papel en el largometraje ‘No matarás’, de David Victori.

A diferencia de su compañero de profesión Mario Casas, que ha agradecido el galardón a través de un video, la actriz Candela Peña, que ahora triunfa con la serie ‘Hierro‘ de Movistar, ha sido una de las artistas que sí ha acudido a la ceremonia presencialmente en Barcelona, ya que el aforo se ha reducido por la pandemia de coronavirus.

Peña ha dedicado el galardón a todas aquellas mujeres que, como el personaje que ella encarna en la película, «cogen las riendas se su propia vida».

NOTICIAS RELACIONADAS

BNEW
BNEW

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Un periodista deportivo de TV3: «La Roja me la trae floja»

TV3 ha sido denunciada en numerosas ocasiones por su sesgo hispanófobo. El último episodio teñido de esta inclinación tuvo lugar ayer en...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

Plataforma per la Llengua anima a denunciar en redes a las franquicias con rótulos en castellano

Nueva campaña del lobby ultra Plataforma per la Llengua a favor de la imposición del monolingüismo en catalán. La entidad, autodenominada como...
- Publicidad -