La inversión extranjera continua cayendo en Cataluña y creciendo en Madrid

Madrid ha recibido 3 de cada 4 euros invertidos en España durante 2020

Inversión extranjera en España/ Foto: Europa Press

La decadencia económica catalana sigue imparable. Las cifras absolutas y las relativas no hacen más que empeorar. El gap entre Madrid y Cataluña no hace más que aumentar en PIB, PIB per cápita e inversiones. La Comunidad de Madrid ha recibido en 2020 el 75% de las inversiones extranjeras, con un total de 17.910 millones de euros y un incremento del 24% con respecto al ejercicio anterior. Según los datos publicados este lunes por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el conjunto de España se ha experimentado una caída del 0,8%.

La Comunidad de Madrid ha recibido en el último ejercicio el 75% de las inversiones extranjeras, con un total de 17.910 millones de euros. Es decir, 3 de cada 4 euros invertidos en España

En el caso de Cataluña las cifras no son optimistas a pesar de ser la segunda comunidad autónoma por importancia en cuanto a las inversiones extranjeras, ya que estas han caído en 2020 un 22,7% hasta los 2.966,8 millones de euros. Cataluña ha acumulado, por tanto, un 12,5% del total de la inversión extranjera.

El principal inversor en Cataluña es Alemania, con 821 millones, seguida de los 452 millones de Suiza y los 334 millones de Japón

En el mismo período, País Vasco ha recibido el 3,6%, Andalucía el 3,2% y la Comunidad Valenciana cerró 2020 con el 1,4%, según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

En cuanto a los principales países inversores en la Comunidad de Madrid, destacaron Luxemburgo, con el 33,7% del total; Suiza (18,5%); Reino Unido (14,2%) y Francia (9,3%). En el caso de Cataluña el principal inversor es Alemania, con 821 millones, seguida de los 452 millones de Suiza y los 334 millones de Japón.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...