El ajuste de plantilla de CaixaBank rondará las 8.000 personas.

Los sindicatos se preparan para una dura negociación

La CNMC autoriza la fusión por absorción de Bankia por Caixabank

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la fusión por absorción de Bankia por CaixaBank este mismo viernes. La nueva entidad sólo tendrá una posición de monopolio a en 21 distritos postales, en Madrid, Valencia y Baleares,de los 11.752 que hay en España.

En el campo de las emisiones de tarjetas, TPV y Cajeros las limitaciones han sido mínimas. Lo que no se ha evaluado por el momento son las implicaciones tendrán los clientes a partir de esta fusión, algo que se irá viendo en el futuro.

«Los sindicatos se muestran preocupados por un ajuste de plantilla que estiman rondará entorno a unas 8.000 personas. La cifra se eleva hasta 10.000 según algunos analistas»

Por el momento, la máxima preocupación de los sindicatos es el ajuste de plantilla que, calculan, puede rondar las 8.000 personas, una cifra que se eleva hasta 10.000 según algunos analistas. En la última junta de accionistas de Bankia celebrada este martes, todos los sindicatos con presencia en la entidad reclamaron que las salidas fueran por acuerdo. Esto implica, por tanto, que sean voluntarias y con predominio de las prejubilaciones.

«Es más barato despedir al empleado de Bankia, que a su vez cuenta con una plantilla más envejecida», Ricardo Zion

Según declaraciones del profesor de EAE Business School, Ricardo Zion «es más barato despedir al empleado de Bankia, que a su vez cuenta con una plantilla más envejecida y con sueldos menores«.

En todo caso, parece que al final las ayudas de estado para salvar a Bankia servirán para indemnizar, presumiblemente de forma generosa, a los excedentes laborales y dejar así la nueva entidad en condiciones competitivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...