AGBAR
AGBAR
AGBAR
AGBAR

El ajuste de plantilla de CaixaBank rondará las 8.000 personas.

Los sindicatos se preparan para una dura negociación

La CNMC autoriza la fusión por absorción de Bankia por Caixabank

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la fusión por absorción de Bankia por CaixaBank este mismo viernes. La nueva entidad sólo tendrá una posición de monopolio a en 21 distritos postales, en Madrid, Valencia y Baleares,de los 11.752 que hay en España.

En el campo de las emisiones de tarjetas, TPV y Cajeros las limitaciones han sido mínimas. Lo que no se ha evaluado por el momento son las implicaciones tendrán los clientes a partir de esta fusión, algo que se irá viendo en el futuro.

«Los sindicatos se muestran preocupados por un ajuste de plantilla que estiman rondará entorno a unas 8.000 personas. La cifra se eleva hasta 10.000 según algunos analistas»

Por el momento, la máxima preocupación de los sindicatos es el ajuste de plantilla que, calculan, puede rondar las 8.000 personas, una cifra que se eleva hasta 10.000 según algunos analistas. En la última junta de accionistas de Bankia celebrada este martes, todos los sindicatos con presencia en la entidad reclamaron que las salidas fueran por acuerdo. Esto implica, por tanto, que sean voluntarias y con predominio de las prejubilaciones.

«Es más barato despedir al empleado de Bankia, que a su vez cuenta con una plantilla más envejecida», Ricardo Zion

Según declaraciones del profesor de EAE Business School, Ricardo Zion «es más barato despedir al empleado de Bankia, que a su vez cuenta con una plantilla más envejecida y con sueldos menores«.

En todo caso, parece que al final las ayudas de estado para salvar a Bankia servirán para indemnizar, presumiblemente de forma generosa, a los excedentes laborales y dejar así la nueva entidad en condiciones competitivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

El parlamento fake de Puigdemont echa a andar en Canet del Rosselló

En el extravagante mundo del separatismo catalán todo es posible. Incluso la existencia de un parlamento virtual que tiene como único objetivo...

Ecos Independentistas/ Una encuesta no demasiado orientativa

Las encuestas sirven tanto para reflejar la realidad como para crearla, y tienen bastante de divertimento si no hay unas elecciones muy...

El Hospital Clínic investiga un posible caso de viruela del mono

El Hospital Clínic de Barcelona investiga un posible primer caso de viruela del mono en Cataluña, según han recogido diferentes medios de...

Ningún miembro de la Generalitat felicita a la catalana Chanel por su éxito en Eurovisión

El nacionalismo lleva años repitiendo la expresión «un sol poble» para referirse a la supuesta unidad de la ciudadanía catalana. Sin embargo,...