SIL
SIL

Policías y Guardias Civiles denuncian desprecio y marginación del Govern en la campaña de vacunación

Los agentes más jóvenes aseguran que no han sido citados ni tienen novedad alguna, a diferencia de la 'celeridad' con la que se ha citado a los Mossos d'Esquadra y policías locales

Vehículo de la Policía Nacional POLICÍA NACIONAL/EP 6/2/2021
Cientos de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados en Cataluña todavía están pendientes de ser citados para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeca.

Las organizaciones representativas piden explicaciones ante lo que consideran un abandono institucional en comparación con  los integrantes de otros cuerpos que han sido citados con celeridad cumpliendo a raja tabla el protocolo de vacunación dictado por Sanidad, según informa el digital policial H50.

Desde la dirección de sindicatos y asociaciones no dudan en vincular esta marginación en la estrategia de vacunación a turbias estrategias políticas por parte de la Generalitat junto con la permisividad del Gobierno y la inacción de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

«Sindicatos y asociaciones no dudan en vincular esta marginación en la estrategia de vacunación a turbias estrategias políticas por parte de la Generalitat junto con la permisividad del Gobierno y la inacción de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil«

Una semana después de la suspensión, sin justificación sólida, de la vacunación respecto a la farmacéutica anglosajona y los cambios de directrices respecto al rango de edad, a partir de ahora en Cataluña se reactiva la campaña comenzando a inocular a agentes de entre 60 y 65 años. Sin embargo, agentes más jóvenes todavía no han sido citados y no se les ha transmitido novedad alguna lo que contrasta con la celeridad con la que se ha citado a agentes de otras corporaciones locales o Mossos d´Esquadra.

Al revés que en el resto de España, los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil parecen no pertenecer a un colectivo esencial en la campaña de vacunación para los políticos que se encuentran al mando de la Comunidad Autónoma de Cataluña y se les relega al olvido respecto a sus homólogos.

«Cataluña reactiva la campaña comenzando a inocular a agentes de entre 60 y 65 años. Los agentes más jóvenes todavía no han sido citados y no se les ha transmitido novedad alguna lo que contrasta con la celeridad con la que se ha citado a agentes de otras corporaciones locales o Mossos d´Esquadra«

Desde el SUP consideran inaceptable está decisión sin justificar, que margina a los policías nacionales destinados en Cataluña. Se les presenta como “una policía de segunda” frente al resto de policías locales y autonómicos que sí han sido vacunados en su práctica totalidad.

La discriminación es doblemente grave ya que la Policía Nacional, junto a la Guardia Civil, es la policía del Estado y de todos los españoles por igual. Por lo tanto, debería recibir el mismo trato en todas las comunidades autónomas sea cual sea el color de su Gobierno.

“La Generalitat de Cataluña ha suspendido la vacunación para los policías nacionales, limitándola solo a los que tienen entre 60 y 65 años. A todos los demás compañeros, nada”

La unificación de un mismo criterio en todo el Estado para vacunar a los policías es una de las reivindicaciones que repiten una y otra vez desde esta organización sindical.

“La Generalitat de Cataluña ha suspendido la vacunación para los policías nacionales, limitándola solo a los que tienen entre 60 y 65 años. A todos los demás compañeros, nada”, denuncian desde la Confederación Española de Policía (CEP)  en referencia a que la Generalitat de Cataluña pretenda dejar a un colectivo esencial, como los policías nacionales, sin vacunar frente al Covid considerándolo un hecho de “extrema gravedad”.

Los agentes exigen que sus compañeros destinados en Cataluña reciban de inmediato el mismo trato sanitario que los policías locales y autonómicos de esa autonomía, y por supuesto que el resto de sus compañeros de la Policía Nacional del resto de España.

“Permitir que en Cataluña se margine a nuestros compañeros en la estrategia de vacunación es inaceptable y fomenta aún más el aislamiento al que se ven sometidos los policías nacionales que realizan su trabajo en ese territorio”

Su trabajo reviste vital importancia, y más en tiempos de pandemia, sea cual sea el territorio de España en el que realicen su misión y todos entran por igual en la calificación de “grupos prioritarios” de la segunda fase del plan nacional de vacunación. “Permitir que en Cataluña se margine a nuestros compañeros en la estrategia de vacunación es inaceptable y fomenta aún más el aislamiento al que se ven sometidos los policías nacionales que realizan su trabajo en ese territorio”, manifiestan desde el SUP a través de un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

El separatismo ultra culpa al Govern de «inacción» y de haber puesto «en peligro» la inmersión lingüística

La entidad ultra Plataforma per la Llengua, conocida por fomentar el acoso a trabajadores que no hablan catalán y por espiar a...

Resultados electorales y la tragedia del País Vasco

El cansancio político se deja sentir entre los ciudadanos cuya capacidad de aguante se encuentra ya al límite. Como los acalambrados futbolistas...
- Publicidad -