Puigdemont acusa a «ciertos sectores del independentismo» de querer que entre en prisión

Asegura que su trabajo "en el exilio" ha molestado a España y a separatistas que creen que vive "despreocupado"

Toni Comín y Carles Puigdemont en el Parlamento europeo.

En el tercer aniversario de su detención en Alemania, el líder de JxCat y fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont, ha acusado a «ciertos sectores del independentismo» de querer que entre en prisión. Lo ha hecho en un hilo de mensajes publicado en Twitter en el que, además, ha dicho «estar contento» por el trabajo desarrollado en este periodo «en el exilio»: «A pesar de las limitaciones, las incomprensiones y los ataques, hemos hecho un buen trabajo».

El también presidente del Consell per la República y eurodiputado ha asegurado que este trabajo «ha hecho enrabiar al Estado». Pero también «ha incomodado a algunos sectores del independentismo, que cada vez lo disimulan menos». Ha dado por hecho que él, Toni Comín y Clara Ponsatí serán «condenados» por la Justicia española en caso de ser extraditados. «Algo que», ha añadido, «alegrará también a ciertos sectores del independentismo».

Son separatistas que, en su opinión, «lamentan» que el ex presidente aún no esté en prisión y «banalizan lo que es hacer política desde el exilio«. A estos mismos independentistas los ha definido como «los que ayudan a hacer creíble el relato» de que los fugados de la Justicia española «viven despreocupados y cómodamente» y que son unos «insolidarios» con los líderes del procés que cumplen condena en estos momentos en diversas cárceles catalanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...