Rufián sobre las quejas de Puigdemont de que algunos independentistas desean verle en la cárcel: «Respeto a todos los tuiteros del mundo»

Puigdemont se ha quejado en twitter de que algunos independentistas quieren ver lo en la cárcel

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. EFE.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha evitado comentar las quejas vertidas en Twitter por el expresidente catalán Carles Puigdemont contra parte del independentismo: «Todo el respeto a todos los tuiteros del mundo», ha dicho con sorna.

En una rueda de prensa en el Congreso, Rufián ha sido preguntado por el ‘hilo’ del líder de Junts quejándose de que sectores del independentismo «banalizan» su labor en el «exilio» e incluso «lamentan» que no haya sido extraditado y que no esté en la cárcel como otros presos del proceso independentista de 2017.

Tiene tiempo para responder

Tras unos segundos sin encontrar una respuesta, el líder de ERC se ha limitado a decir con ironía: «Todo el respeto a todos los tuiteros del mundo».

Eso sí, ha dicho desconocer a quién se refería Puigdemont con esos mensajes: «Envíele un DM (Mensaje directo), que tiene tiempo para responderle».

En todo caso, Rufián ha negado que «banalice» ese «exilio» y ha recordado que también la secretaria general de ERC, Marta Rovira, está fuera de Catalunya como el expresidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...