300 euros de multa por amenazar de muerte en Facebook al ‘popular’ Alberto Fernández

El acusado pidió «paredón» para el político y que atropellasen a sus hijos

El exlíder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Alberto Fernández. EFE.

El clima de odio que parece haberse instalado en la política española, sobre todo a través de la redes sociales, comienza a pasar factura a sus propagadores. El Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona acaba de condenar a un hombre a 300 euros de multa por un delito leve de amenazas contra el exlíder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Alberto Fernández. En concreto, el hombre envió mensajes con amenazas de muerte a Férnandez y su familia a través de la red social Facebook.

El hecho se produjo a raíz de que Fernández publicase en septiembre de 2020 una fotografía efectuada en 2015 en la que se mostraba un leve enfrentamiento con el a la sazón concejal de los comuns Gerardo Pisarello durante las fiestas de la Mercè. Como muchos recordarán —las imágenes gozaron de una amplia repercusión en su momento—, Pisarello trató de impedir por todos los medios que el político popular colgase una bandera española del Ayuntamiento, hecho llamativo pues minutos antes había permanecido impasible mientras colgaban una bandera estelada. El caso es que el acusado contestó a la publicación de Facebook de Fernández con un mensaje en el que exigía «paredón y muerte a toda la familia» de éste.

Fernández no reclama indemnización

El incidente no terminó ahí. Unos días después, el hombre volvió a la carga a través de un mensaje privado en el que añadió: «Te deseo la muerte. Dolorosa muerte. Y alguno de tus hijos atropellado». Fernández, que en el momento de ser amenazado ejercía como concejal del PP catalán, no ha reclamado ninguna indemnización por lo sucedido.

Óscar Benítez
Óscar Benítez
Periodista de El Liberal. Antes, fui redactor de Crónica Global y La Razón; y guionista de El Intermedio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

La Fiscalía pide prisión permanente revisable por el brutal asesinato de Laia, una niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú

El juicio por la violación y el asesinato a una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 2018...

10 preguntas y respuestas sobre una hipotética separación de Cataluña del resto de España

1. P – ¿Cuál sería el impacto de la independencia sobre el PIB? R –...

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...