ZFBarcelona
ZFBarcelona

INVESTIDURA / JxCat confirma su abstención y exige a Aragonés que aplace la investidura

El candidato de ERC rechaza esta posibilidad y asegura que las diferencias entre ambos partidos son mínimas

En primer término, Albert Batet a su llegada al Parlament este viernes (JxCat).

El portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, ha exigido este viernes al candidato de ERC, Pere Aragonés, que se abstenga de presentarse a la segunda sesión de investidura hasta que ambas formaciones no tengan cerrado un pacto de gobierno. La posconvergencia no dará su apoyo a Aragonés en esta primera sesión del Pleno de Investidura y su intención de negociar podría tener como consecuencia que el Govern tenga que trabajar en funciones hasta dentro de dos meses.

«Necesitamos», ha dicho Batet, «un Govern fuerte y estable a partir de un buen acuerdo de legislatura». El portavoz de JxCat ha expresado que es necesario «un proyecto sólido» y ha advertido de que, sin esto, el nuevo Ejecutivo «fracasará». «La legislatura que comienza», ha añadido, «no puede ser una prórroga de la anterior«.

Aragonés, por su parte, ha negado esta posibilidad y ha recordado a JxCat que han tenido un mes y medio para ponerse «de acuerdo». El republicano, no obstante, ha dejado claro que entre ambas formaciones «no hay diferencias insalvables». Ha subrayado, eso sí, que cualquier acuerdo con JxCat tendrá que respetar «los pesos de la mayoría parlamentaria«. De esta manera, ha advertido al partido de Carles Puigdemont de que ERC no renunciará a ejercer su papel de formación separatista ganadora de los comicios del 14-F.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...