ZFBarcelona
ZFBarcelona

Los transportistas catalanes piden que les levanten las restricciones en Semana Santa como al resto de España

Foto: Europa Press

El presidente del Gremio de Transporte y Logística de Catalunya, Antonio Martínez, ha avisado de la «confusión» que hay en el sector con las restricciones a la circulación de camiones durante la Semana Santa en Cataluña.

Según un comunicado del gremio, Cataluña ha limitado la circulación a los vehículos de mercancías para los días de Semana Santa. Sin embargo, la Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento ha levantado la restricción por considerar que habrá menos vehículos privados en la carretera. Esto es así, debido a los confinamientos perimetrales autonómicos, que reducen exponencialmente el riesgo de que los camiones colapsen las principales vías.

«La Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento ha levantado la restricción porque habrá menos vehículos privados en la carretera, por los confinamientos perimetrales autonómicos»

Martínez ha pedido al Servei Català de Trànsit (SCT) que reconsidere la decisión. Además, ha recordado que «durante el año de pandemia el sector ha demostrado ser esencial y necesario». Estos profesionales, insiste, han sido fundamentales para abastecer, tanto de productos básicos a la población, como de material sanitario a los centros de salud.

«Durante el año de pandemia el sector ha demostrado ser esencial y necesario»

«En un contexto normal se entienden las restricciones planteadas a principios de año para evitar el colapso en las carreteras». Sin embargo, ha afirmado, con los cierres perimetrales de las comunidades autónomas no habrá tanta circulación.

El presidente del Gremio insiste en mantener la actividad por carretera en Cataluña de la misma manera que lo harán los profesionales del resto del territorio español.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
Bnew2021

Lo Más visto

Argimón alerta: «Hay 160.000 personas vacunadas en Cataluña que podrán desarrollar la enfermedad grave»

A pesar de que la sensación de pánico en torno al COVID-19 ha vuelto a instalarse a casi todos los niveles, el...

Una consejera de Colau indigna al separatismo por hablar de la «Cataluña profunda»

Pese a que a que el separatismo suele hacer gala de constantes muestras de hispanofobia a través de destacados líderes como el...

Santi Vilà y Gerard Esteva dos posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona

La decadencia de Cataluña producto del 'procès' y la de Barcelona agravada por el 'colauismo' son dos ideas que gozan de creciente...

Los manteros acusan a la alcaldesa Colau de utilizarles para hacerse publicidad a su costa

Pocos dudan ya en Barcelona de que la alcaldesa Ada Colau es el mejor ejemplo de eso que se conoce como bluf,...