Los transportistas catalanes piden que les levanten las restricciones en Semana Santa como al resto de España

Foto: Europa Press

El presidente del Gremio de Transporte y Logística de Catalunya, Antonio Martínez, ha avisado de la «confusión» que hay en el sector con las restricciones a la circulación de camiones durante la Semana Santa en Cataluña.

Según un comunicado del gremio, Cataluña ha limitado la circulación a los vehículos de mercancías para los días de Semana Santa. Sin embargo, la Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento ha levantado la restricción por considerar que habrá menos vehículos privados en la carretera. Esto es así, debido a los confinamientos perimetrales autonómicos, que reducen exponencialmente el riesgo de que los camiones colapsen las principales vías.

«La Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento ha levantado la restricción porque habrá menos vehículos privados en la carretera, por los confinamientos perimetrales autonómicos»

Martínez ha pedido al Servei Català de Trànsit (SCT) que reconsidere la decisión. Además, ha recordado que «durante el año de pandemia el sector ha demostrado ser esencial y necesario». Estos profesionales, insiste, han sido fundamentales para abastecer, tanto de productos básicos a la población, como de material sanitario a los centros de salud.

«Durante el año de pandemia el sector ha demostrado ser esencial y necesario»

«En un contexto normal se entienden las restricciones planteadas a principios de año para evitar el colapso en las carreteras». Sin embargo, ha afirmado, con los cierres perimetrales de las comunidades autónomas no habrá tanta circulación.

El presidente del Gremio insiste en mantener la actividad por carretera en Cataluña de la misma manera que lo harán los profesionales del resto del territorio español.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ENTREVISTA | Óscar Monsalvo: «En Cataluña el gobierno está en manos de personas que consideran colonos a los no nacionalistas»

Profesor de Filosofía en Bachillerato, colaborador en The Last Journo y autor del blog El liberal de Bilbao, Óscar Monsalvo (Bilbao, 1981)...

Arranca el juicio contra el asesino de Laia: «Espero que vivas muchos años con el mismo miedo que pasó mi hija en esa habitación»

"Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el...

Puigdemont usa sin permiso el logo de una cadena de supermercados

La identidad digital impulsada por el Consell de la República está siendo motivo de escarnio en las redes sociales por su escasa...

Junts fracasa en su intento de ‘macro-repulsa popular’ a Pedro Sánchez durante una visita al pueblo de Puigdemont

Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la...