Los transportistas catalanes piden que les levanten las restricciones en Semana Santa como al resto de España

Foto: Europa Press

El presidente del Gremio de Transporte y Logística de Catalunya, Antonio Martínez, ha avisado de la «confusión» que hay en el sector con las restricciones a la circulación de camiones durante la Semana Santa en Cataluña.

Según un comunicado del gremio, Cataluña ha limitado la circulación a los vehículos de mercancías para los días de Semana Santa. Sin embargo, la Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento ha levantado la restricción por considerar que habrá menos vehículos privados en la carretera. Esto es así, debido a los confinamientos perimetrales autonómicos, que reducen exponencialmente el riesgo de que los camiones colapsen las principales vías.

«La Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento ha levantado la restricción porque habrá menos vehículos privados en la carretera, por los confinamientos perimetrales autonómicos»

Martínez ha pedido al Servei Català de Trànsit (SCT) que reconsidere la decisión. Además, ha recordado que «durante el año de pandemia el sector ha demostrado ser esencial y necesario». Estos profesionales, insiste, han sido fundamentales para abastecer, tanto de productos básicos a la población, como de material sanitario a los centros de salud.

«Durante el año de pandemia el sector ha demostrado ser esencial y necesario»

«En un contexto normal se entienden las restricciones planteadas a principios de año para evitar el colapso en las carreteras». Sin embargo, ha afirmado, con los cierres perimetrales de las comunidades autónomas no habrá tanta circulación.

El presidente del Gremio insiste en mantener la actividad por carretera en Cataluña de la misma manera que lo harán los profesionales del resto del territorio español.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

Encapuchados separatistas anuncian la «liberación» de Gerona

Gerona ha amanecido con un llamamiento por parte de la plataforma secesionista Desobediencia Civil Catalunya para liberar la ciudad en nombre de...

Fracasan los actos del 1-O: falta de asistencia y abucheos a los líderes separatistas

Si la fuerza actual del separatismo se midiese por el éxito de los actos conmemorativos del quinto aniversario del 1 de octubre,...

El TSJC mantiene el 25% de castellano en seis centros, entre ellos el de Canet de Mar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) no ha aceptado la petición de la Generalitat de revocar el cumplimiento de la...

La pedagoga sueca Inger Enkvist, contra la inmersión: «No sucede en ningún otro lugar del mundo»

El nacionalismo catalán repite con frecuencia que la inmersión lingüística catalana —que excluye el español como lengua vehicular— es un modelo avalado...