SIL
SIL
SIL
SIL

Los transportistas catalanes piden que les levanten las restricciones en Semana Santa como al resto de España

Foto: Europa Press

El presidente del Gremio de Transporte y Logística de Catalunya, Antonio Martínez, ha avisado de la «confusión» que hay en el sector con las restricciones a la circulación de camiones durante la Semana Santa en Cataluña.

Según un comunicado del gremio, Cataluña ha limitado la circulación a los vehículos de mercancías para los días de Semana Santa. Sin embargo, la Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento ha levantado la restricción por considerar que habrá menos vehículos privados en la carretera. Esto es así, debido a los confinamientos perimetrales autonómicos, que reducen exponencialmente el riesgo de que los camiones colapsen las principales vías.

«La Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento ha levantado la restricción porque habrá menos vehículos privados en la carretera, por los confinamientos perimetrales autonómicos»

Martínez ha pedido al Servei Català de Trànsit (SCT) que reconsidere la decisión. Además, ha recordado que «durante el año de pandemia el sector ha demostrado ser esencial y necesario». Estos profesionales, insiste, han sido fundamentales para abastecer, tanto de productos básicos a la población, como de material sanitario a los centros de salud.

«Durante el año de pandemia el sector ha demostrado ser esencial y necesario»

«En un contexto normal se entienden las restricciones planteadas a principios de año para evitar el colapso en las carreteras». Sin embargo, ha afirmado, con los cierres perimetrales de las comunidades autónomas no habrá tanta circulación.

El presidente del Gremio insiste en mantener la actividad por carretera en Cataluña de la misma manera que lo harán los profesionales del resto del territorio español.

NOTICIAS RELACIONADAS

SIL
SIL
SIL

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo Más visto

ANÁLISIS / Cuando contar deja de tener sentido

El 27 de agosto publiqué un artículo en este diario titulado “Mejor si dejamos de contar” en el que con cierta ironía...

El alcalde de Llívia deja de militar en ERC por el caos en la Cerdanya

El alcalde de Llívia, Elies Nova, ha informado que deja de militar en ERC por las medidas contra la Covid aplicadas en...

La resaca del ‘procés’: las empresas siguen yéndose de Cataluña en 2024

Uno de los motivos que espoleó el procés fue la mejoría económica que supuestamente acarrearía la secesión catalana. Sin embargo, como es...

La Junta electoral ordena retirar la estelada que ondea en el castillo de Tossa

La Junta Electoral sigue dictando órdenes para garantizar la neutralidad ideológica del espacio público en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas del...
- Publicidad -